Depósito

Compactación de autos y motos en el depósito judicial: planifican la licitación antes de fin de año

Si bien el calendario estaba previsto para los últimos meses de este 2020, la vuelta a la Fase 1 atrasó los pasos administrativos.
viernes, 16 de octubre de 2020 07:55
viernes, 16 de octubre de 2020 07:55

En julio de este 2020, se inició el proceso administrativo con motivo de decomiso, compactación y destino final como chatarra de autos y motos en el depósito judicial en 9 de Julio. Por aquel entonces se llamó a los propietarios a que regularicen sus situaciones antes de que el vehículo termine compactado pero no se registraron ánimos de recupero. 

En este escenario, el Ministerio de Gobierno busca la licitación antes de que termine este 2020 para así poder llevar a cabo el proceso en 2021, sin mayores retrasos. 

“No hemos notado interés en el recupero de los vehículos, cuando se publican los edictos se convoca a todos aquellos propietarios de estos vehículos, en los listados que se publican, a que se presenten en los juzgados en un plazo de 10 días. En ese plazo, sólo se presentaron 3 personas, luego se declara el decomiso de los automóviles y se sigue el trámite administrativo del proceso de licitación. Ánimos de recupero no hubo”, afirmó a Diario La Provincia SJ, Nerina Eusebi, secretaria de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

El proceso para el cual la provincia ya instaló un sistema de funcionamiento, busca la no acumulación en grandes cantidades de vehículos, debido al alto costo que eso genera. En este caso, los miles de motos y autos que serán compactados, son los que fueron radiados desde 2013 hasta 2017. 

“Esto estaba previsto para realizarlo en 2021 pero con un llamado a licitación en este 2020, esperamos poder llegar a realizarlo antes de fin de año, en caso de no ser así, los planes se trasladarán a los primeros meses del próximo año”, señaló la Secretaria. 

El operativo de limpieza en el terreno de 9 de Julio, busca además que no haya contaminación en el lugar, poblado principalmente por motos. En aquel momento, fue la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien aseguró que ya se piensa en el tercer proceso para 2021, "y que deje de ser un cementerio de vehículos"

“Todavía está en una etapa administrativa ya que hace unos meses habíamos llamado a la licitación pero luego volvimos a Fase 1 de aislamiento y fue lógico que siguiera con un proceso más lento, pero el proceso va encaminado. Hay un gran trabajo de la policía en contar moto por moto y auto por auto”, finalizó Eusebi. 

Comentarios