En san juan

Aumento de casos de Covid: harán hisopados sin testeos previos a quienes tengan síntomas

Así lo confirmó la secretaria de Planificación, Alina Almazán, tras el anuncio de la instalación de centros de hisopados en los diferentes departamentos.
jueves, 15 de octubre de 2020 13:05
jueves, 15 de octubre de 2020 13:05

Posterior al anuncio de la instalación de centros de hisopados en diferentes departamentos, en medio de la lucha contra el Covid-19 en San Juan, desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron un cambio en la modalidad de control a los sanjuaninos. 

La secretaria de Planificación, Alina Almazán se refirió al respecto y aseguró que con el propósito de acortar plazos en el diagnóstico de los casos, quienes presenten síntomas de coronavirus serán hisopados sin pasar anteriormente por un testeo rápido previo. 

"En este momento estamos más abocados a diagnosticar la enfermedad. En la curva de casos, estamos estables, se puede ver en la cantidad de casos confirmados respecto al brote de coronavirus en el Servicio Penitenciario y anteriormente en los geriátricos. Sin embargo, desde hace unos días esa cantidad viene en aumento", indicó Almazán en Radio AM 1020. 

En este sentido aseguró que la estrategia es buscar a las personas que tienen la enfermedad sin diagnosticar, para poder llegar a tiempo a darles un tratamiento que sea el adecuado, y el aislamiento precoz para cortar con la cadena de contagios. "El diagnóstico se hace con PCR, es decir con el hisopado", aseguró. 

Por eso, insistió en la necesidad de que "la persona que tiene síntomas consulte y lo puede hacer registrándose a través de la página https://entrevistasalud.sanjuan.gob.ar/ o del WhatsApp 0264-660-1111, como así también a los servicios de emergencia médica. Insistimos en que se registren porque así podemos tener a la vez un registro de personas con síntomas, y así poder comenzar a seguir, sabiendo si llegaron o no para el hisopado y obtención del diagnóstico". 

Por último, y respecto de la situación epidemiológica actual de la provincia, Almazán señaló que "debemos abocarnos a realizar el diagnóstico precoz de la enfermedad. Eso tiene que ver con la prevención de la complicación que rápidamente aparece, sobre todo en la persona que tiene otras enfermedades. Esto no quiere decir que no sigamos haciendo testeos rápidos, sí los haremos pero eso nos sirve para un estudio poblacional".
 

Comentarios

Otras Noticias