Pandemia

Vacaciones de verano: diques con más agua para que los sanjuaninos puedan disfrutarlos

Por la pandemia, muchos sanjuaninos se quedarán en la provincia y los diques se prepararán para brindar el mejor escenario para diferentes actividades.
miércoles, 14 de octubre de 2020 21:54
miércoles, 14 de octubre de 2020 21:54

Las vacaciones de verano 2019-2020 serán muy particulares para los sanjuaninos. La imposibilidad de viajar por la pandemia y la presencia del coronavirus acechando en todo momento, llevará a que muchos prefieran quedarse "por acá cerca" antes de "cruzar las fronteras interprovinciales".

San Juan cuenta con paisajes hermosos y lugares que invitan a disfrutar y relajarse. Algunos de estos son los diques y la Ruta Interlago, cuyos espejos serán "adaptados" para que  la sequía no los golpee tanto. Para ello desde el Gobierno de San Juan ya analizan cómo trabajar para que los lugares sean un verdadero imán para todos los que se quedan.

"Los diques van a ser un polo de atracción para los sanjuaninos que no se podrán desplazar a algún lugar en estas vacaciones de verano. Estamos tratando de compensar entre todas esas actividades para tratar de sacarle el jugo a la poca cantidad de agua que nos está llegando", señaló el ministro de Planificación, Julio Ortiz Andino.

Foto: San Juan Tur

Para ello se está haciendo un análisis de la situación de los diques en función de la sequía. Y a partir de esto, para diciembre y enero se va a planificar una cota para que de la posibilidad de que funcionen como centros de atracción de diferentes actividades tradicionales como remo, buceos, SUP e hidropedales, entre otros.

En función de esto, en el dique Punta Negra se va a elevar la cota a 921 hm3 mientras que el dique de Ullum se va a levantar casi 5 metros respecto a lo que está hoy día y va a llegar a 758.5 hm3. Si bien será cerca de un metro más bajo que el año pasado, será lo suficiente para que los espejos brinden la posibilidad de brindar diferentes actividades, al menos para diciembre y enero.

El Comité COVID-19 autorizó los deportes náuticos en el contexto de pandemia en San Juan. Para ello, los deportistas deben solicitar el permiso deportivo en forma diaria, sin el cual, no están habilitados para realizar este deporte. Para obtener el permiso, deben ingresar a la web sedacreditaciones /deportes.

Además del permiso deportivo, se deben cumplir una serie de condiciones estipuladas en el protocolo:

Comentarios