Salud

Seis departamentos de San Juan tienen circulación de coronavirus por conglomerado

La secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán destacó que hay un aumento de casos, por fuera de los brotes detectados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 12:08
miércoles, 14 de octubre de 2020 12:08

Tras el seguimiento y control de la situación epidemiológica en San Juan, la secretaria de Planificación del Ministerio de Salud Pública, Alina Almazán se refirió a qué departamentos tienen circulación comunitaria por cororavirus.

"Se trata del Gran San Juan (Rivadavia, Capital, Rawson, Santa Lucía y Chimbas) y Caucete. Seguimos insistiendo en que se refuercen las medidas de prevención, uso de barbijo, distanciamiento social y evitar las aglomeraciones y se pidió colaboración a los intendentes en este sentido. Asimismo, que las personas que sienten que tienen síntomas llamen al 107 y/o que se registren en Entrevista Salud", destacó.

En tanto, el responsable de Medicina Preventiva, Matías Espejo expresó que "toda persona sintomática puede acceder a un hisopado y en los hospitales departamentales hay sectores específicos y seguros para ello. En el Gran San Juan hay centros habilitados para este fin".

Acerca de los test antígenos, el funcionario manifestó que "tiene indicaciones precisas para el día 0 al 7 y con un alto rendimiento al día 5. Tomamos esta última referencia y en San Juan se comprobó que la efectividad y sensibilidad es buena si se lo usa al día 5. Sólo se utilizará, entonces, para una rápida detección de la enfermedad".

 

Comentarios