Salud

Rawson sancionará a vecinos y comercios que no cumplan medidas sanitarias por COVID

El intendente del departamento Rubén García mantendrá reuniones con el sector del comercio para determinar las exigencias hasta el 25 de octubre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 09:31
miércoles, 14 de octubre de 2020 09:31

Rawson está, de acuerdo al Decreto nacional de Necesidad y Urgencia, en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el 25 de octubre junto a Capital. En ello, se mantendrán con estrictos protocolos de funcionamiento las actividades industriales, de servicios, comerciales, deportivas y recreativas individuales.

En el caso de Rawson, se reforzarán los controles e incluso podrían aplicarse sanciones. En diálogo con radio Sarmiento, el intendente Rubén García expresó que "se mantienen las actividades económicas y lo deportivo y recreativo se mantiene en su práctica individual, no así lo grupal. Por ejemplo, los entrenamientos que estaban establecidos en escuelitas de fútbol se pueden realizar con distanciamiento social".

Y agregó, "haremos cumplir estrictamente los protocolos. Se crearon 12 grupos o brigadas para control ya sea para que accionen en comercios como con respecto a vigilar que la gente circule con EPP y los use correctamente. Además, hay que concientizar que hasta el 25 de octubre, la gente no salga a pasear y deambular. Por otra parte, la actividad religiosa, concretamente las misas, están suspendidas".

García destacó que se reunirá con los representantes de la Cámara de Comercio de Rawson y "se establecerá lo que se exigirá y en caso de incumplir, habrá sanciones que puede ser el cierre del comercio. En este momento económico y en la previa del día de la Madre, ningún empresario se va a arriesgar a ello. Para particulares se analiza aplicar sanciones en Juzgados de Faltas".

Comentarios