Salud

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en San Juan y Salud Pública pidió responsabilidad social

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo destacó que se pidió colaboración con las intendencias para controlar.
miércoles, 14 de octubre de 2020 11:38
miércoles, 14 de octubre de 2020 11:38

San Juan tiene un promedio diario de 35 casos de coronavirus detectados en las últimas semanas, de acuerdo a los registros del Ministerio de Salud Pública. Es por ello que se pidió a los intendentes que colaboren en los controles del cumplimiento de medidas sanitarias ya que el aumento no corresponde a un brote.

El subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo señaló en conferencia de prensa digital que "sacando los brotes en departamentos y en lugares de encierro, se ha detectado un movimiento ascendente de la curva. Es decir, hay un crecimiento exponencial de casos. Por eso, pedimos responsabilidad a los sanjuaninos y una observancia de las medidas preventivas".

Agregó que "se mantuvieron reuniones con intendentes del Gran San Juan y de la segunda circunscripción para ser artífices de mecanismos de control y prevención para lograr las medidas de cumplimiento. Mantenemos un promedio de 35 casos por día y eso nos llama la atención y se da en el Gran San Juan ya que concentra lugares públicos en los que hay afluencia de personas de otros departamentos".

Asimismo, destacó que pronto habrá nuevos operativos de testeos. "Celebramos la necesidad de la gente de conocer su estado sanitario. Queremos hacer una búsqueda activa y se van a repetir los testeos. Pronto comunicaremos lugares, dias y horarios. Los municipios nos otorgan un lugar con condiciones de bioseguridad para la comunidad ya que desalentamos la aglomeración".

 

Comentarios