Oportunidad

La 5º etapa de RAEE llega al microcentro capitalino

Podrán depositarse pilas viejas, artefactos eléctricos o electrónicos en desuso en el contenedor especial que se instalará en la puerta del Hotel Provincial.
miércoles, 14 de octubre de 2020 08:27
miércoles, 14 de octubre de 2020 08:27

El programa para reciclar Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) culminó con muy buenos resultados su cuarta etapa en Desamparados, tras haber recorrido también Concepción y Trinidad en un abordaje encuadrado entre la Municipalidad de Capital y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

Desde el martes 13 de octubre, y por un plazo mínimo de 10 días, se instalará un Punto Verde en inmediaciones de Avenida José I. de la Roza, entre calles General Acha y Tucumán.

Junto al contenedor clasificador de productos reciclables estarán presentes agentes municipales de Capital recibiendo los artefactos, colaborando con la clasificacióny atendiendo dudas y consultas, de lunes a sábado en horario de 12 a 16 hs.

De acuerdo a lo previsto en la campaña de recolección se pueden depositar:
-    Elementos de electrónica.
-    Electrodomésticos.
-    Todo tipo de artefactos con enchufe o pilas que seencuentren en desuso.

En todos los distritos de Capital

En el Barrio Universitario se instaló el conteiner durante 28 días reuniendo más de 1000 kilos de artefactos eléctricos y 155 kilos de pilas alcalinas y baterías de teléfonos celulares.

Siguiendo el buen desempeño de esta campaña se logró convertir este esfuerzo en un programa permanente del municipio. Respondiendo a la iniciativa del intendente Emilio Baistrocchi, siendo una de las propuestas de campaña, Capital trabaja constantemente para ser una “Ciudad Sustentable”. 

En ese sentido se transformó en el primer municipio que se sumó a la campaña con la instalación de un Punto Verde Móvil en el Barrio San Martín. Durante la segunda etapa se logró la cobertura del Barrio Mutual Banco San Juan y zonas aledañas. Más adelante el conteiner se trasladó a los Barrios Solares y luego a Barrio Universitario. 

Los vecinos de estas zonas del departamento llegaron a los lugares designados para depositar y clasificar elementos tecnológicos en desuso, cerca de su hogar. Hasta el momento se recolectaron casi 5000 kilos de RAEE entre artefactos eléctricos y pilas.

Esta basura es peligrosa si se deposita junto a los residuos domiciliarios. Con esta modalidad, serán acopiados para futuros procesos productivos. Algunos materiales serán clasificados y vendidos, mientras que otros aparatos serán reparados para ser donados a instituciones de contención socio-sanitaria, educativas e iniciativas solidarias. Asimismo algunos artículos serán desguazados por el personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable para ser puestos a disposición del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional para su tratamiento final.

Fuente: Prensa Municipio de Capital

Comentarios