Oportunidad

IPV prepara el sorteo de 900 lotes para viviendas en Rawson

Los interesados tendrán la posibilidad de inscribirse y se espera que a fin de año, se licite la urbanización de los terrenos que tendrán sus servicios.
miércoles, 14 de octubre de 2020 07:32
miércoles, 14 de octubre de 2020 07:32

El IPV reflotó un proyecto que marcará la primera experiencia en San Juan de sorteo y adjudicación de lotes para construcción de viviendas. Se trata del complejo Valle del Sol, que está ubicado en República del Líbano y Chacabuco, y las 900 parcelas tendrán sus servicios. 

"Lo que esperamos es poder licitar la urbanización antes de fin de año. Es un proyecto en el que estábamos trabajando y tuvo una pausa; es por eso que ahora trabajamos en los puntos pendientes. Está pensado para los empadronados o en quienes se quieran postular y por una cuestión de ingresos, no pueden acceder a una relocalización de asentamientos ni tampoco acceden al crédito bancario para construcción", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

Es decir que los interesados deben justificar sus ingresos formales, que pueden ser de uno a cuatro según se defina y hasta ahora, serían los mismos requisitos que se solicitan en la operatoria individual. "Lo que vamos a hacer es testear el interés ya que puede que haya sorteo si hay una sobredemanda o, de lo contrario, se adjudicará el lote al inscripto y sólo deberán pagarlo. Una vez que esté avanzado o finalice, podrá aspirar a la operatoria individual", manifestó.

Yornet destacó que se llamará a una inscripción especial "que avisaremos en su momento y será una gran primera prueba. En caso que resulte, no podemos descartar implementarlo en otros departamentos en los que el IPV ya tiene terrenos mediante su banco de tierras y descomprimir así la cantidad de postulantes a los tradicionales sorteos"

 

Comentarios