Salud

Iglesia sumó 3 casos más de coronavirus

Se trata de contactos estrechos del joven que es el caso 1. Se encuentran aislados y controlados.
miércoles, 14 de octubre de 2020 07:47
miércoles, 14 de octubre de 2020 07:47

Iglesia tuvo este domingo la detección de su primer caso de coronavirus y este martes, se conocieron 3 contagios más que forman parte del círculo de contactos estrechos del joven. Este fue el resultado de los testeos que se realizaron en el bloqueo en el centro de Rodeo.

"La Municipalidad de Iglesia y el Hospital Tomás Perón de Rodeo informan que se han detectado tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el Departamento. Los pacientes son contactos estrechos del primer caso del departamento detectado el pasado domingo y se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud. El bloqueo preventivo en Rodeo, comprendido los límites de Avenida Santo Domingo a la altura del callejón El Bolsillo al Oeste, Avenida Santo Domingo a la altura del Obrador Municipal al Este, Calle Mercado hasta el arroyo al Norte y Calle Perón a la altura del badén hacia el Sur queda oficialmente levantado a partir de este momento", destacó el comunicado oficial.

"Asimismo, se recuerda a la población la importancia de mantener los cuidados. Utilizar barbijo o tapabocas, mantener los dos metros de distancia entre las personas, lavado de manos frecuente y permanecer en sus hogares tanto como sea posible. Convocamos a todos los iglesianos a seguir siendo responsables y solidarios en el cumplimiento de los protocolos", se solicitó.

La familia del joven, muy afectada

 El afectado por coronavirus es un joven que habría participado en la Capital sanjuanina de una reunión en un lugar gastronómico. Allí se detectó un caso positivo y al llamar a los que estuvieron anotados en la lista, dieron con él.

En diálogo con radio La Cumbre, del departamento del Norte, el padre del joven se mostró muy afectado y señaló que la familia tiene un local gastronómico en el departamento. "Me siento muy mal; estoy muy mal. Nosotros hemos estado abiertos y tenemos en mano el resultado del test que dice que no tenemos nada. Por supuesto, que nos cuidamos, tomamos la temperatura, el cuaderno de registro de datos y el alcohol en gel. Además, no tenemos síntomas, nada de nada. Mi hijo supo que había estado en un lugar en el que una chica dio positivo de coronavirus. Inmediatamente, fue a que le hicieran el test y después, insistió con el hisopado. Él se aisló en una habitación pero pidió por el hisopado porque estaba intranquilo y se lo hicieron en el hospital".

El hombre destacó la actitud de su hijo, que tenía también un test rápido previo que le había dado negativo. "Si él se hubiera confiado, habría salido y contagiado a nosotros y a otros y se hubiera armado un quilombo marca mundial. Creo que ni yo, ni mi señora ni mi cuñada tenemos nada".

"Estoy abierto a que me digan que esté 14 días cerrados, tenemos comida y después veremos qué pasa. Si llegara a estar contagiado, el día de mañana le donaré plasma al que lo necesite. Le pido disculpas a la gente. Nunca tuve la idea de decirle a mi hijo: "andá a buscar uno con coronavirus para que lo traiga al pueblo". Tengo a mi padre y a mi madre que son del grupo de riesgo y no los voy a ver. Mi hijo afortunadamente no fue a verlos", destacó.

Sobre cómo está la familia, el hombre se sinceró: "estamos destruidos; mi señora no para de llorar. La estamos pasando verdaderamente mal. Me tocó y les pido perdón al pueblo, a todos. Llevo 10 años acá y me siento un iglesiano más; tengo mi emprendimiento acá y vivo en mi restaurant". Y agregó: "gracias a Dios, la gente es muy buena y nos mandó su apoyo en mensajes. Esto fue involuntario. Agradezco que sólo tuvimos 7 personas que vinieron a comer; eran turistas o que vienen por el día y se van. A una empresa le damos 4 viandas por día. Sólo las vienen a retirar y hemos trabajado en los protocolos que nos pedían. Me mata esto que ha pasado; estoy norteado y no sé que hacer. Le voy a poner el pecho a las balas y le pido perdón a la gente por si hubo algún contagio. Espero que el pueblo no me juzgue por malo porque no lo soy".

Comentarios