Salud

Coronavirus en el Servicio Penitenciario Provincial: murieron 2 internos

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, confirmó que hubo dos fallecidos que eran internos del Penal y tenían coronavirus.
martes, 13 de octubre de 2020 08:21
martes, 13 de octubre de 2020 08:21

Dos internos del Servicio Penitenciario Provincial murieron con coronavirus en los últimos días y tres fueron dados de alta. Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, quien señaló que la situación en el lugar no es mala.

"Las dos personas fallecidas tenían más de 70 años de edad y tenían comorbilidades. Solo queda una persona internada y va mejorando", explicó el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Las dos personas fallecieron en las últimas 48 horas, estaban internados en el Hospital Marcial Quiroga y su condición de salud pre-existente complicó el cuadro de covid-19 que tenían.

Según informaron desde Salud Pública, uno tenía 73 años y era oriundo de Rawson. El otro tenía 72 años y era de Jáchal. El primero era hipertenso mientras que el segundo padecía asma. Ambos tenían condenas por delitos contra la integridad sexual.

El brote

En el Servicio Penitenciario Provincial se detectó un importante brote de contagio, que elevó la cifra de presos con coronavirus a más de 200. En este escenario se activó el protocolo de acción diseñado en marzo pasado y que permite evitar que el virus se propague.

El Penal cuenta con un Comité de Crisis COVID-19 integrado por la jefatura de todas las áreas de los cuales se desprenden todos los protocolos llevados adelante hasta el momento y con el cual se toman las decisiones día a día de las conductas a seguir, debido al dinamismo de la pandemia. 

Ante algún caso positivo de internos, se procede al aislamiento del caso positivo en módulo sanitario y aislamiento preventivo comunitario del pabellón durante 14 días atento a la manifestación de síntomas. 

Si el COVID positivo es un trabajador del Penal, se aísla al sector de trabajo, se realiza hisopado de toda la compañía del último día laboral contacto estrecho del caso positivo. Los pabellones intervinientes quedan en aislamiento preventivo comunitario por 14 días.

Comentarios