Decisión

Reuniones sociales y turismo interno, sin habilitar en San Juan

Están entre las actividades no autorizadas en esta etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en la mayoría de los departamentos y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en Capital y Rawson.
lunes, 12 de octubre de 2020 21:59
lunes, 12 de octubre de 2020 21:59

De acuerdo al detalle de la adhesión de San Juan al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional sobre coronavirus, se reafirmó qué actividades aún no se reanudarán en nuestra provincia que queda, además, dividida en dos sectores en esta etapa.

Rawson y Capital entre los lugares que deben cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y los departamentos restantes de San Juan seguirán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). 

Con ello, en San Juan siguen sin habilitarse: 

1.    Eventos: sociales, políticos, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia masiva de personas.

2.    Cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, que impliquen la concurrencia de personas.

3.    Servicio Público de Transporte de pasajeros interjurisdiccional e internacional (el transporte interdepartamental se encuentra habilitado para servicios esenciales). En Rawson y Capital,  el transporte de pasajeros funcionarán de la misma manera que lo venia haciendo.

4.    Turismo interno. 

5.     Reuniones Sociales. 

En el caso del turismo interno, para este fin de semana largo estaba prevista la reapertura de la actividad en Calingasta. Sin embargo, el pasado jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento y con ello, se suspendió todo. Además, este domingo se confirmó que Iglesia también tiene un caso y con ello, de los distritos alejados más turísticos de San Juan sólo queda Jáchal sin COVID.

Sobre las reuniones sociales, había expectativa de novedades de cara al día de la Madre que se celebrará este domingo 18 de octubre; sin embargo no serán posibles.

 

Comentarios