Ambiente

Emocionante liberación de 100 aves del Faunístico

Fueron llevadas a las Lagunas de Guanacache gracias a un operativo de rescate, recuperación y devolución a su hábitat.
jueves, 1 de octubre de 2020 20:12
jueves, 1 de octubre de 2020 20:12

Este miércoles, el personal del Faunístico, Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, llevó adelante una de las actividades más emocionantes y emotivas y que refleja el resultado de un intenso trabajo.

Se logró liberar casi 100 aves de diferentes especies en los alrededores de las Lagunas de Guanacache. La labor fue realizada en forma conjunta con la Secretaría de  Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo al detalle que proporcionó la Municipalidad de Rivadavia, en total se liberaron 98 pájaros de diferentes especies: 1 Carancho, ave rapaz, 22 pepiteros, 32 diucas, 15 jilgueros dorados, 8 cabezas negras, 8 piquitos de oro, 3 vira vira, 7 comesebos andinos, 1 Misto y 1 Corbatita.

Las aves llegaron tras ser rescatadas por decomiso o fueron encontradas heridas. Una vez cumplido el procedimiento de rescate y rehabilitación, en el que han recuperado su plumaje y vuelo,  se procedió a liberarlas.

El  Faunístico se convirtió en un verdadero centro para la Conservación de la Fauna Silvestre, con un gran compromiso y dedicación en la recuperación, conservación, reproducción y restitución a su hábitat natural de las especies, que llegan desde todos los puntos de la provincia.             

Fuente: Prensa Municipalidad de Rivadavia

Comentarios