Salud

Detectaron 112 casos nuevos de coronavirus: 71 son del Penal de Chimbas

Con ello, la cantidad total de casos confirmados se eleva a 982 en la provincia.
jueves, 1 de octubre de 2020 20:57
jueves, 1 de octubre de 2020 20:57

El Ministerio de Salud Pública informó en su parte vespertino que hubo un notable incremento en la cantidad de casos confirmados de coronavirus. De los 112 detectados, 71 corresponden al brote registrado en el Penal de Chimbas.

Con ello, San Juan suma 982 casos desde que la pandemia tiene incidencia en la provincia. De esa cifra, 604 transitan el proceso infeccioso, 48 murieron y 330 se recuperaron. Este jueves, 15 recibieron el alta tras PCR negativas.

En tanto, hay 144 casos sospechosos que se analizan en el laboratorio central del Hospital Rawson y 424 test dieron negativo.

En cuarentena en hoteles y domicilios se encuentran 313 personas y 7787 cumplieron con esa fase.

Más de 70 hisopados en Villa Obrera

Con una nueva metodología y estrategia poco usada en San Juan, el equipo sanitario concretó una minuciosa labor en la Villa Obrera en terreno para buscar personas sintomáticas y realizarles hisopados.

A diferencia de otros rastrillajes realizados en varios departamentos, hoy, jueves 1 de octubre, solamente se buscaban pacientes con algún tipo de síntomas. Por este motivo, fueron muy pocos los test rápidos que se hicieron, solo 9, y todos con resultados negativos. En cuanto a los hisopados, se espera, como máximo, que en 48 horas se puedan conocer los resultados.

Se visitaron 219 domicilios y se tomaron 78 pruebas de hisopados de ciudadanos sintomáticos, destacaron desde el Ministerio de Salud Pública.

El operativo de rastrillaje se realizó tras la detección de cuatro casos positivos de coronavirus, identificados tras recibir los resultados de laboratorio, tres de los cuales residen en la misma manzana.

 

Comentarios