IPV

El IPV ya diseña el nuevo prototipo de viviendas para entregar en este 2020

En las nuevas tipologías, se permite que los espacios sean usados para comer y demás, en una conexión con el exterior.
jueves, 9 de enero de 2020 09:30
jueves, 9 de enero de 2020 09:30

Recién comenzado el 2020, el Instituto Provincial de la Vivienda - IPV - ya trabaja sobre el diseño basado en un nuevo prototipo de viviendas, del esperado sorteo cuya tercera etapa quedó postergada en 2019.

Su director Marcelo Yornet, indicó que las mismas incluyen un cambio importante en el diseño, con la visión puesta en el aprovechamiento de los espacios y el compartir en salas de estar que se unen con el exterior. 

"Se cambió la tipología de las viviendas debido a la evolución del prototipo. Las nuevas viviendas vendrán de dos dormitorios con la posibilidad de transformarlos a tres dormitorios, además que se les puede agregar un "estar - comedor". Ahora los espacios sociales que son donde están mayormente las familias, podrán participar del espacio del jardín, que en tipologías anteriores eran los fondos de las viviendas", indicó Yornet a Radio Sarmiento. 

En las nuevas tipologías, permite que estos espacios sean usados para comer y demás. "La diferencia radica en que anteriormente a las viviendas se ingresaban por el living comedor, seguían por la cocina y por último se legaba a los dormitorios, la única manera de acceder al jardín o al fondo era por un costado del terreno. En los nuevos diseños los dormitorios estarán adelante y el espacio "de estar" se deja lateralizado", agregó. 

Según aseguró el director del IPV, los prototipos evolutivos permiten un disfrute diferente a los habitantes, y además de presentar cambios en en lo edilicio, lo harán en cuanto a recursos de obtención de energía. 

"Los nuevos diseños tienen la visión de espacio de no estar en los dormitorios como "tapón". Esta es una de las características nuevas de las viviendas proyectadas para los próximos años. Otro de los detalles es que en algunos barrios ya se están entregando las viviendas con calefones solares, sobre todo en lugares a los que no se llega con gas natural. Eso permite una economía al uso de energías", señaló. 

Por último, Yornet indicó que "En las nuevas construcciones siempre se piensa y trabaja para saber de qué manera podemos llegar a colaborar desde una vivienda que comience con calefones solares, y luego pueda ser capaz de captar la energía propia que usará diariamente". 

Comentarios