Consumo

Tras las fallas, se normalizó el servicio eléctrico en San Juan

EPRE destacó que logró restablecerse el abastecimiento de electricidad que generó inconvenientes en nuestra provincia y en Mendoza.
miércoles, 8 de enero de 2020 21:58
miércoles, 8 de enero de 2020 21:58

Tras pronunciadas bajas de tensión en el servicio eléctrico y cortes tanto en San Juan como en Mendoza, los inconvenientes se solucionaron de acuerdo a lo que informó EPRE. El abastecimiento de electricidad se vio afectado por la falla en instalaciones ubicadas en Mendoza, propiedad de la empresa Transportista TRANSENER SA.

"A las 18:17 del día 08/01/20, una falla en la Estación Transformadora Gran Mendoza sacó de servicio la línea Mendoza - San Juan en 500 kV. Como consecuencia de la falla, se produjeron cortes en Mendoza, y también en San Juan. En nuestra provincia se registraron cortes por más de 300 MW (aproximadamente un 75% de la demanda)", destacó un comunicado. 

"San Juan quedó alimentada eléctricamente en los niveles de 220 kV y 132 kV, que conjuntamente con la generación local (diques y centrales fotovoltaicas), permitieron recuperar en forma paulatina y parcial la demanda. Se produjeron notables oscilaciones en los niveles de tensión del servicio. A las 19.27 del 08/01/20, TRANSENER restituyó la conexión en 500 kV, normalizándose el abastecimiento en Extra Alta Tensión en San Juan", señaló. 

CAMMESA, encargada del despacho eléctrico nacional, "ha informado que se encuentra investigando las causas de la falla en las instalaciones de TRANSENER", destacó.

 

Comentarios