Pesar

Murió Rocío Aguirre, la joven que luchaba con todo contra la leucemia y unió a San Juan en oraciones

La joven de 18 años murió este 8 de enero en un hospital en Buenos Aires. Su lucha fue ejemplar pero no resistió el tratamiento.
miércoles, 8 de enero de 2020 15:56
miércoles, 8 de enero de 2020 15:56

Alegre, soñadora y una incansable luchadora. Así era Rocío Aguirre, la sanjuanina de 18 años que luchaba con toda su fuerza contra la leucemia pero que este 8 de enero la enfermedad la venció. Con una sonrisa incomparable y una esperanza que se reflejaba todo el tiempo en su mirada, la joven se encontraba en Buenos Aires esperando el trasplante de médula que le iba a donar su hermano.

Pero este miércoles pasada las 11.30, murió. Su mamá, Rosana, explicó que "no resistió las drogas" y que se encontraba en un nuevo tratamiento de quimioterapia, que le producía dolores y le suministraban una droga pero ya no tenía defensas.

Rocío era bailarina de folclore y su vida era completamente normal hasta que la inesperada noticia provocó un antes y un después en su vida. "Este año estaría cursando el último de la secundaria y ni siquiera lo pude empezar. En enero me diagnosticaron leucemia y si bien pude superarla, hace dos meses tuve una recaída y todo volvió a empezar. Sin embargo la voluntad es lo último que se pierde", contó Rocío el año pasado a Diario La Provincia SJ, en la sala en la que estaba internada. 

Aunque la vida le dio "sorpresas", no dejaba de aprender de ellas y pensar en su futuro: "Nunca pensé qué podría seguir cuando saliera de la escuela, ser gendarme se me pasó por la cabeza pero ahora sé que quiero seguir enfermería. Con todo lo que estoy pasando, parte de la práctica ya la aprendí".

Su fuerza era admirable y sus ganas de seguir se renovaron momento a momento, más aún cuando la quimioterapia no la dejaba comer hasta por varios días. "Estar acá me hace pensar en todo lo que hacía y aunque ahora no me dejan volver, lo que más quiero es bailar, hace dos años que lo hago y es mi pasión, lo amo. Además participo del grupo de Acción Católica en Chimbas, todo eso es lo que extraño", recordó. 

Comentarios