Servicios

Cuáles fueron las fallas que causaron cortes de energía eléctrica en San Juan y Mendoza

De acuerdo a lo que informó EPRE, hubo inconvenientes en líneas y estaciones operadas por Transener.
miércoles, 8 de enero de 2020 19:32
miércoles, 8 de enero de 2020 19:32

Esta tarde, después de las 18 hs., se registraron continuas y acentuadas bajas de tensión de la energía eléctrica y cortes en el servicios en distintos sectores del Gran San Juan, generando inconvenientes en una jornada en la que se alcanzaron los 42º en San Juan. Pero el problema no sólo fue en nuestra provincia sino también en Mendoza.

De acuerdo a lo que informó EPRE, hubo problemas con líneas y estaciones operadas por la empresa distribuidora TRANSENER. La línea 500 kV Gran Mendoza - Nueva San Juan "desenganchó" a las 18:17 hs. "por lo que se observó una variación de demanda de aproximadamente 300 MW que se repuso paulatinamente. En la Estación Transformadora Gran Mendoza desenganchó la barra de 500 kV.", destacó un comunicado del organismo.

Esto fue una reacción en cadena, ya que esa falla "desenganchó la generación de Central Térmica Sarmiento, Central Hidroelectrica Punta Negra, Ullum, Quebrada de Ullum, parques solares de Guañizuil, Ullúm, Cañada Honda y La Chimbera, con un total de 280 MW", se agregó.

EPRE remarcó que "se está trabajando para la reposición del servicio".

Comentarios