Verano

Récord: la Colonia de Verano en Capital reúne a más de 1000 participantes

El club Colón Junior tuvo la visita de los funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano y el intendente Emilio Baistrocchi.
martes, 7 de enero de 2020 18:00
martes, 7 de enero de 2020 18:00

Son en total 989 beneficiarios del programa de Colonias de Verano, que asisten al club Colón Junior los participantes que llegan desde toda la Capital a pasar una mañana entretenida con actividades recreativas. Son niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad que vivieron una mañana distinta, porque fue la inauguración formal de la temporada.

Entre los funcionarios que acompañaron esta inauguración estuvo el secretario de Promoción Social, del ministerio de Desarrollo Humano, Lucio González; el intendente de la Capital; Emilio Baistrocchi; el director de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda, el secretario de Gobierno de Capital, Horacio Lucero; la secretaria de Turismo, Sandra Barceló; entre otros funcionarios de ambas carteras.

Es el único espacio que la Capital asignó a las Colonias de Verano, las instalaciones del club Colón Juniors son ideales para realizar las actividades lúdicas. Cuenta con una pileta de amplias dimensiones, por lo que los profesores van turnando a los grupos para que puedan disfrutar de ella la mayor cantidad de tiempo. Niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, participan de diversas actividades recreativas y deportivas, pero además de contención social. Las colonias generan una continuidad en las Políticas Alimentarias, que lleva adelante la cartera social.

La Colonia capitalina, cuenta con 838 niños y niñas, 103 adultos mayores y 48 personas con discapacidad que asisten diariamente para participar de las actividades que realizan, esta política refleja el compromiso del Estado provincial con los 19 departamentos.

Este año el lema de las colonias será “Defensores de la Igualdad”, el eje temático de este año estará centrado en la inclusión, teniendo como premisa reconocer que todas las personas tienen habilidades y potencialidades propias, buscando fomentar y garantizar los derechos de las personas con discapacidad.

Comentarios