FNS 2020

Celina, la embajadora que sueña con ayudar a las personas a través de la música

Celina Fernández Sarmiento, es la representante de Pocito, tiene 21 años y estudia la carrera de Contador Público. Sin embargo su historia con la música la hace soñar con ayudar a los demás.
lunes, 6 de enero de 2020 00:00
lunes, 6 de enero de 2020 00:00

Celina Fernández Sarmiento es la flamante embajadora de Pocito en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol. Segura de sí misma, su actual rumbo la hace soñar con recibirse de contadora, sin embargo una pasión que caló fuerte en ella, la “mantiene viva” y con ganas de ayudar a los demás.

Celina estuvo influenciada desde pequeña por la música. Su padre la llevó por el camino del arte y gracias a ello ahora es pianista y cantante. Desde su experiencia es que sueña dar sus primeros pasos como embajadora y ayudar a los sanjuaninos a encontrar su pasión.

“Mi papá es músico y desde chiquita me trasmitió ese amor por la música, creo que no podría no haber hecho algo. Comencé cantando folclore y ahora lo sigo haciendo, pero también canto melódico, tango, románticos, un poco de todos”, relató la bella Celina a Diario La Provincia SJ.

Desde sus ocho años, el amor por el piano la introdujo en una suerte de laberinto del que ya no quiere salir. “Cuando toco o canto siento algo inexplicable. Tengo la fortuna de haber encontrado una pasión, creo que eso es muy importante en una persona. A través de este mandato es lo que quiero lograr, que todos podamos tener las oportunidades para hacer lo que nos gusta. Esto nace de una experiencia muy propia, con mi familia venimos con la música desde hace muchos años y es lo que me gustaría transmitir y dejar como legado”, aseguró la pocitana.

Con respecto al nuevo rol que la mujer ocupa en la Fiesta Nacional del Sol, resaltó que para ella fue muy importante y justamente los cambios fueron los que la inspiraron a presentarse como candidata de su departamento.

“En esta nueva etapa de lo que es la Fiesta Nacional del Sol hemos dejado de lado lo físico y nos enfocamos en las capacidades de cada una. Como mujer me defino como muy apasionada y dedicada a los compromisos que se me presentan. Soy solidaria y por eso pretendo trasmitir todo lo que sé, compartirlo con los demás es lo que pretendo y quien quiera hacerlo desde mi lugar podrá contar conmigo. Siempre estoy predispuesta a todo lo bueno”.

Y agregó que “Para mí, que desde la organización de la fiesta hayan cambiado la concepción de reina a embajadora es un avance para toda la provincia, ya que es un antes y un después. Es un cambio de paradigma que va a inspirar a muchas mujeres a que se atrevan, a que participen y que no se sientan descartadas a la hora de representar a su departamento. Es muy importante en la actualidad para la mujer”.

De la mano de esta nueva concepción, su proyecto se orienta a la creación de un gran geoparque en Pocito, del actual asegura que se siente entusiasmada de alcanzar su construcción ya que traerá progreso a la provincia.

“Con el departamento estamos trabajando en un proyecto hermoso que es el Cerro Valdivia. Queremos hacer un geoparque en un espacio que cuenta con un alto patrimonio a nivel cultural, natural y económico. Creo que sería un beneficio para el departamento, para la provincia y para el país”, señaló.

En base a eso mis expectativas es que trabajando en el proyecto, mi experiencia en esta fiesta sea enriquecedora en todos los aspectos. Creo que así puedo representar a mi departamento de la mejor manera”.

 

Galería de fotos

Comentarios