Pronóstico

Viento Sur en San Juan: a qué hora se daría el brusco cambio de tiempo

Luego de una jornada infernal, en la provincia ingresará un sistema frontal que traerá alivio en las temperaturas pero también fuertes ráfagas.
domingo, 5 de enero de 2020 08:25
domingo, 5 de enero de 2020 08:25

De manera brusca, tal como ha sucedido en las últimas semanas, el tiempo cambiará en San Juan tras una seguidilla de días con temperaturas máximas muy altas. Es más, para este domingo se llegará a infernales 38º.

De acuerdo al alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y actualizado este domingo, ingresará un sistema frontal  "entre la tarde de este domingo y la madrugada del lunes 6, se espera un cambio de vientos al sector sur con velocidades estimadas entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h".

En tanto, en su informe especial, el organismo destacó que la zona de los departamentos alejados del Gran San Juan "continúe siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, intermitentes y recurrentes de variada intensidad, por lo menos hasta el día domingo 5 de enero, especialmente durante los períodos de la tarde-noche y comienzos de la madrugada, con mejoramientos temporarios durante las mañanas".

Sobre el ingreso del viento Sur, Protección Civil advirtió que se deben tener en cuenta ciertas recomendaciones dados los inconvenientes que pueden registrarse:

 • Si transitás, hacelo atento a lo que pasa a tu alrededor (cables caídos, ramas u objetos sueltos).
• No te detengas debajo de los árboles ni de elementos sujetados a los edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).
• Si tenés que transitar en vehículo, circulá con luces bajas encendidas.
• Manejá con precaución aumentando la distancia entre vehículo y con la velocidad al mínimo.
• Si estás en un sitio seguro, cerrá y asegurá ventanas y puertas.
• Si tenés afecciones recordá cargar tus remedios o botiquín necesario.

 

Comentarios