Indignación

Usaron una pileta de agua potable como inodoro y dañaron un paraje turístico

Ocurrió en el paraje Medalla Milagrosa, del departamento Angaco. Vándalos primero se bañaron y después, defecaron y orinaron. El lugar quedó sin servicio para los visitantes.
domingo, 5 de enero de 2020 10:11
domingo, 5 de enero de 2020 10:11

La indignación y la rabia le ganaron a la capacidad de asombro. El encargado del paraje religioso y turístico "Medalla Milagrosa", en el departamento Angaco, se encontró con un panorama inesperado. Vándalos usaron la pileta que reserva agua potable para bañarse y después, orinaron y defecaron, con lo que inutilizaron el reservorio.

"Se han metido en la pileta de agua potable para bañarse y luego, al parecer, no contentos con eso, hicieron sus necesidades fisiológicas. Al parecer no midieron la dimensión de su "broma", o su "saboteo a lo sagrado". Quizás no les enseñaron que todos somos diferentes y las libertades de unos terminan donde comienzan los derechos de otros; que nadie está obligado a creer lo que no quiere pero si a respetar el culto, religión, o fe del otro" expresaron desde la comisión que cuida y mantiene el lugar a Diario La Provincia SJ.

"La pileta deberá vaciarse para ser lavada y desinfectada, quedándonos sin reservorio de agua potable para los fieles que se acercan al paraje. Pero también, aquellos vaqueanos y viajeros que siempre se detenían a cargar alguna reserva de agua, ya no podrá hacerlo, por ahora", destacaron. Y agregaron que "más allá del saboteo, de los sacrificios, del cansancio y las angustias, seguiremos con nuestro compromiso. Solo les pedimos que si asisten a la capilla o al paraje nos ayuden a cuidar y a custodiar entre todos". 

Este no es el primer hecho de vandalismo que se registra en el lugar, desde que Omar Wancel construyó la capilla para cumplirle una promesa a la Virgen tras una gracia de salud pedida por su hija. "Pese a sufrir constantes robos (hasta las carpetas y manteles de la Capilla), continuamos en la misión de fe. Se han robado macetas, materiales, dinero, sillas, instalación de cableado y portafocos, pero sabemos que la misión es continuar", dijo Natalia Tobares a este diario. Los fines de semana y para fechas cercanas al 27, día de la Virgen, se hacen misas y también celebraciones especiales como el día del Niño o de la Madre.

Para llegar al paraje, se puede tomar desde Ruta Nacional Eva Perón hasta calle Bosque y se pasa frente al Complejo Turístico San Expedito. Por la prolongación de la calle se llega directo hasta el Paraje.

Comentarios