Verano

San Juan se subió al podio y fue la provincia más calurosa del país

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional, a las 16 horas, San Juan se ubicó en el podio como la provincia más calurosa de Argentina.
sábado, 4 de enero de 2020 16:23
sábado, 4 de enero de 2020 16:23

Como estaba previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima que San Juan alcanzaría este sábado sería de 38 grados. Sin embargo, antes de rozar la cifra, se convirtió en la provincia más calurosa de Argentina. 

A las 16 horas registró una máxima de 37.3 grados y lideró el ranking seguido de San Luis con 37 grados y Catamarca con 36.8

En este escenario también lanzó un alerta por vientos intensos en Cordillera, para las zonas de Mendoza, del norte de Neuquén y del sur de San Juan. Se preve que el área de cobertura comience a ser afectada a partir de la mañana del domingo 05, por vientos intensos del sector oeste con velocidades estimadas entre 65 y 80 km/h, con ráfagas. No se descarta la ocurrencia de viento zonda sobre la zona cordillerana del sur de Mendoza. La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a partir de la noche del domingo.

Comentarios