Música

Comienza la competencia DinoFreestyle en el Parque de Mayo

La propuesta de entretenimiento para toda la familia de la Vuelta a San Juan 2020 está organizada por el Gobierno de San Juan y se ha denominado Fan Park.
viernes, 31 de enero de 2020 09:38
viernes, 31 de enero de 2020 09:38

La competencia DinoFreestyle se desarrolla en conjunto con Olimpo de Freestyle, referente a nivel provincial de la cultura hip hop y forma parte de la propuesta de entretenimiento para toda la familia de la Vuelta a San Juan 2020 organizada por el Gobierno de San Juan y a la que se ha denominado Fan Park.

El freestyle rap es una variante que se inscribe en dicha cultura donde, con la música hip hop como base y el canto en rima como herramienta, se desarrollan enfrentamientos conocidos como "batallas" donde se utilizan recursos del lenguaje basados en rimas tanto asonantes como consonantes con el objetivo de sorprender a su rival y dejarlo sin palabras. Con un reglamento de juego establecido como en todos los deportes, las batallas tienen distintos formatos de competencia para que los freestylers sumen puntos y luchen por convertirse en campeones.

El fenómeno de las batallas de freestyle lleva a miles de personas a plazas de toda la Argentina en vivo y en plataformas digitales, lo que han sido el vehículo de proliferación perfecto al lograr entrar la vida de los jóvenes argentinos y latinoamericanos a través de sus dispositivos móviles.

La jornada del viernes 31 presentará un esquema de:

● 16 competidores preclasificados a través de Olimpo de Freestyle que se enfrentarán en instancias de octavos, cuartos, semi y final.

● 5 jurados con las presencia de 4 freestylers de los más importantes de la escena local: MKS, Stuart, Wolf y Sub junto a un representante de Olimpo de Freestyle.

● El beat, la base musical de cada batalla, estará comandado por DJ Zone.

DinoFreestyle no sólo contará con una competencia que promete ser épica sino que también habrá una batalla de exhibición entre Stuart y Sub.

A su vez, el subcampeón y campeón de la competencia tendrán como premio mayor enfrentarse en una batalla 2 vs. 2 contra los hermanos Mansilla, MKS y Wolf.

Los freestylers participantes
Wolf: el competidor ganador del ascenso a primera división de FMS y finalista de la Red Bull nacional 2019 es uno de los freestylers más prometedores del 2020 quien muestra su gran carrera profesional desde haber sido uno de los fundadores del Quinto Escalón hasta convertirse en la gran apuesta del fenómeno del rap.

MKS: el freestyler más carismático de la escena ha estado en el podio de todas las competencias que se ha presentado en el 2019. Junto a su hermano irrumpieron en la escena hace más de siete años y hoy en día es uno de los raperos más consagrados en la escena. Finalizó entre los primeros puestos de la FMS Argentina 2019 y está clasificado en la FMS Internacional a llevarse a cabo en México durante febrero.

Stuart: el santafesino viene de ser campeón de la God Level 2019, Cruce de campeones Paraguay 2019 y clasificado para FMS Internacional, es uno de los máximos exponentes de Argentina no sólo en la escena local sino en habla hispana.

Sub: el primer freestyler mendocino en decir presente en la primera división de la FMS ha irrumpido la escena por su ductilidad tanto en el doble tempo como en la composición lírica.

Las actividades del Fan Park comenzaron el domingo 26 con la participación de diversos artistas como la DJ de Cazzu, Sky; la trapera emergente Mila M; el DJ sanjuanino, Patineta y uno de los grandes del trap argentino, el gigante Neo Pistea.

Continuaron el lunes 27, con la presentación de la banda de cumbia pop, Omega y la DJ Géminis, DJ Patineta junto con el coro vocal Nuvox y cerraron la jornada el cómico Soy Rada con un show de magia y humor.

El miércoles 29 tras finalizar la cuarta etapa, Pijama Party hizo su presentación y los DJ Géminis y Luciano Troncoso, musicalizaron la fiesta.

El jueves 30 se presenta Delio Valdéz con toda su cumbia americana, además se presenta el DJ Alberto Montero que con sus casi 30 años de trayectoria asegura un espectáculo de alto nivel.

El viernes 31, llegan cuatro de los freestylers más importantes de la escena local: MKS, Sub, Wolf y Stuart.

El sábado 1 febrero, se presentarán Mens of Clam, Momo Trosman y el dueño de las costas Otto Bunge.

El 2 de febrero, el cierre del Fan Park estará a cargo del reconocido DJ Tommy Muñoz y la banda de percusión Bomba de Tiempo.

Fuente: Sí San Juan

Comentarios