Servicio

Andar en taxi en San Juan costará más caro: aumenta 15%

El aumento se dará la semana que viene y es un incremento menor al que se da en otros puntos del país como en Buenos Aires que será del 30%.
viernes, 3 de enero de 2020 00:00
viernes, 3 de enero de 2020 00:00

Andar en taxi y remis costará 15% más caro en San Juan. Así lo aseguraron desde el Sindicato de Conductores de Taxis en la provincia, desde donde indicaron que la medida comenzará a regir desde la semana que viene para toda la provincia. 

"No va a ser del 30% como en Buenos Aires sino que va a ser del 15%. Están retrasadas las tarifas y es una pena porque nadie quiere subir", destacó Walter Ferreri, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis, a Diario La Provincia SJ.

A partir de la semana que viene, la bajada de bandera será 39,85 pesos en horario diurno y de 41,95 pesos en el nocturno. Además el kilómetro de día será de 26,25 centavos y en la noche de 28,95 pesos

El monto quedó definido después de un acuerdo con la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y en los próximos días será publicada la resolución que habilita la aplicación de los nuevos monto.

"En la teoría no alcanza este aumento pero no queremos subir más la tarifa porque queremos que la gente suba al taxi. Ha caído 55% la cantidad de personas que piden el servicio", agregó Ferreri quien destacó el último incremento fue en julio del año pasado.

Para aumentar la demanda es que han implementado la aplicación de TaxiPlus que permite descuento del 32% en la tarifa. Además se está aplicando un sistema de Tarjeta de Beneficio que la otorgan los taxistas y remiseros, más allá de las empresas, y da la posibilidad de sumar kilómetros de "regalo.

Comentarios