Obras Públicas

Santa Lucía: habilitaron el nuevo sistema de iluminación de la plaza San Martín

Se instalaron 58 lámparas led de 125 watts de potencia y se renovaron las luminarias del alumbrado público de las calles adyacentes del espacio verde.
miércoles, 29 de enero de 2020 08:42
miércoles, 29 de enero de 2020 08:42

La plaza central de Santa Lucía ya tiene un moderno y novedoso sistema de iluminación. La obra demando una inversión de más de $3.5 millones y representa la primera etapa de los trabajos de mejoras que se concretarán en el espacio verde. El acto de habilitación de obras contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac, el intendente Juan José Orrego, funcionarios y vecinos.

“Esta es una obra que estuvo proyectada en el marco de la celebración de los 150 años de Santa Lucía. Los trabajos comenzaron en la gestión del intendente Marcelo Orrego y ahora los vecinos pueden disfrutar del espacio verde. Las farolas tienen un novedoso diseño que simbolizan un reloj de arena. También la obra se complementó con la renovación de las luminarias del sistema del alumbrado público de las calles adyacentes a la plaza”, dijo el intendente Orrego.

El jefe comunal precisó los trabajos que están planificados en la plaza San Martín. “En una segunda etapa de obras está planificado el trabajo en el piso de la plaza sin cambiar la fisonomía del espacio verde y posteriormente la restauración de la fuente. Durante este año vamos a continuar trabajando intensamente en  un plan de obras que incluye obras de iluminación, pavimentación y mejoramiento de las instalaciones de las uniones vecinales”, expresó.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, manifestó que las obras benefician un espacio donde los vecinos se reúnen cotidianamente. “En los departamentos la plaza es como el rostro visible donde todos concurrimos porque se conjuga el espacio de los chicos y de los grandes. Agradezco la invitación del intendente Juan José Orrego para este acto”, sostuvo.

“Vamos a trabajar codo a codo con todos los intendentes. El trabajo debe ser federal y sin distinciones partidarias porque no hay nada discutir y  solamente hay horizontes comunes para que los vecinos tengan mejores condiciones de vida”, precisó el gobernador de San Juan.

 

Galería de fotos

Comentarios