Llamó la atención

Encontraron un zorro suelto en una populosa zona de Rivadavia

El hecho se dio este martes y generó gran revuelo en la zona, cuyos vecinos no podían creer la presencia del animal.
miércoles, 29 de enero de 2020 21:47
miércoles, 29 de enero de 2020 21:47

El hecho ocurrió en la Villa Santa Anita, en Rivadavia. Una familia se vio sorprendida cuando vio a un zorro escabullirse entre las plantas de su jardín y rápidamente dio aviso a la Comisaría 28 para que interviniera.

El hecho se dio este martes y generó gran revuelo en la zona, cuyos vecinos no podían creer la presencia del animal. El animal fue encontrado con una soga en el cuello, lo que genera la hipótesis de que habría estado en cautiverio en alguna casa del lugar. 

Intervino personal de la Comisaría 28 y la Policía Ecológica quien lo llevó al Parque Faunístico para que tome las medidas a seguir para su futura liberación.

Zorros sueltos en zonas urbanas
Un hecho está llamando la atención en Mendoza: la gran presencia de zorros en zonas urbanas. Los zorros son autóctonos de Cuyo y son de vivir en lugares de montes y campo lejos de los cascos urbanos, y al ser salvajes huyen de las poblaciones. Es por ello que no es común verlos en las inmediaciones de zonas urbanas pero se está dando esta tendencia últimamente a partir de que avanzan más las construcciones de barrios privados o casas quintas en zonas rurales.

“General aparecen en esas zonas en busca de comida, porque tienen hambre y quieren comer, no buscan atacar y no hay que tocarlos ni tratar de cazarlos”, explicó a Los Andes Jennifer Ibarra, quien además resaltó que esos animales son salvajes, por eso hay que dejarlos que se vayan solos.

“Son animales que están desorientados porque buscan comida. En Maipú es quizás más común empezar a verlos porque están invadiendo fincas con las construcciones de barrios”, sentenció la titular de la fundación Cullunche. Además, explicó que ellos no buscan simpatizar con humanos ni lastimarlos, es por eso que quienes los vean deben ignorarlos y no buscar hacerles daño.

Comentarios