Policial

Allanaron una vivienda en Chimbas buscando una bicicleta robada y encontraron una plantación de marihuana

El hecho ocurrió en el barrio Los Pinos, en Chimbas, donde un joven quedó a disposición no solo del Juzgado Provincial sino también del Federal.
miércoles, 29 de enero de 2020 19:34
miércoles, 29 de enero de 2020 19:34

Iban detrás de la pista de que iban a encontrar una bicicleta que había sido robada hace dos días. Al llegar al lugar no solo se encontraron con el rodado sino también con una plantación de marihuana. El hecho ocurrió en el barrio Los Pinos, en Chimbas, donde un joven quedó a disposición no solo del Juzgado Provincial sino también del Federal.

Personal de la Brigada de Investigaciones Norte, dependiente de la Unidad Regional noroeste, a cargo del comisario inspector Erick Zeballos, se pudo esclarecer el robo que fue cometido el pasado lunes 27 de enero. El hecho había sido denunciado en la Comisaría 26, donde la víctima indicó que malvivientes habían ingresado a su casa del barrio Aromos de Vid II, en Capital, escalando la pared del fondo. De su vivienda le habían robado una bicicleta tipo Todo Terreno, valuada en la suma de 25 mil pesos.

Con los datos aportados se inició la investigación y las pesquisas determinaron que el rodado lo tenía una persona que la habría comprado en el barrio Los Pinos. Bajo disposición judicial expedida por el titular del Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortiz, y en compañía del veedor judicial Omar Álvarez, se hizo un allanamiento con resultados exitosos.

En la casa se logró dar con la bicicleta, que había sido comprada por el hombre, pero la sorpresa se dio por lo que encontraron en el fondo de la vivienda. Allí los efectivos encontraron una plantación de marihuana, de las cuales una de éstas medía 1,60 metros de altura y las dos restantes de 90 cm de altura.

En este contexto, se dio dar intervención al personal Policial del Departamento Drogas Ilegales de la Policía de San Juan, y de esta forma al Juzgado Federal en Turno.

Comentarios