Revisión Técnica

Disminuyó alrededor de un 10% la cantidad de autos que hicieron la RTO en vacaciones

Ya los talleres habían notado una disminución en los autos que pasaban a hacer su control anual y esperaban que repuntara con la llegada del verano.
lunes, 27 de enero de 2020 23:38
lunes, 27 de enero de 2020 23:38

Los problemas económicos del 2019 también tuvieron un importante impacto en lo que se refiere a la RTO, Revisión Técnica Obligatoria que se esperaba que se revirtiera en la época de vacaciones. Sin embargo, a poco de finalizar el mes de enero la situación no mejoró. 

"Es una cuestión cíclica. Hay gente que viene haciéndola todos los años y se le vence en esta época entonces lo tiene que hacer en este momento y otros que se van de vacaciones y lo necesitan. En este mes trabajamos a full, en plena capacidad. Más o menos hacemos 300 autos por día con picos de 360", contó a Diario La Provincia SJ, Carlos Lavado, encargado del taller ubicado en calle Mendoza 1155 sur.

Este caudal duró mucho menos de lo usual, y ya a mediados de enero los clientes mermaron. "Usualmente, la temporada alta arranca con los primeros días de enero y se sostiene hasta fines de mes. Este año ha aflojado un poquito antes de lo normal. A partir del 15 empezó a bajar y ya estamos trabajando al 90%", explicó.

El especialista detalló algo que los usuarios no suelen tener en cuenta. "Hay mucha confusión porque a veces la gente piensa que la RTO se vence un mes, y en realidad es un día específico. En la oblea figura solamente mes y año, pero en el certificado aparece también el día, por eso es importante que lo chequeen", agregó. 

Por ser el taller más grande de la provincia, trabaja con dos modalidades de atención, y suelen tener una capacidad máxima de 40 autos. "Trabajamos con dos modalidades, una es por turno y esa persona entra apenas llega al taller y la gente por orden de llegada que hace fila afuera. Atendemos hasta 40 autos por hora, pero en una cuadra entran 30 autos así que las colas no son tan largas. Hemos llegado a tener 5 o 6 cuadras de cola, pero se diluyen en una mañana", sentenció. 

El costo actualmente de la revisión para los autos es de $1630. Y se puede sacar turnos a través de la página web www.rtosanjuan.com.ar/. Trabajan de lunes a viernes de 8.00 a 12.00 y de 16.00 a 20.00 y los sábados de 8.30 a 12.30.

 

Comentarios

Otras Noticias