Fe

Lozano sobre el crimen de Villa Gesell: "nos debemos un debate serio respecto de la nocturnidad"

El arzobispo de San Juan de Cuyo brindó su opinión sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa.
domingo, 26 de enero de 2020 18:28
domingo, 26 de enero de 2020 18:28

El 18 de enero durante la madrugada, una patota de jóvenes rugbiers golpearon y mataron a Fernando Báez Sosa, de 18 en Villa Gesell.

Este domingo, Monseñor Jorge Lozano brindó su visión respecto al ataque. "Esta semana nos vimos movilizados por las noticias que se fueron sucediendo acerca de los hechos de violencia que llevaron a la muerte joven en Villa Gesell. Notas cuestionadoras de conductas sociales y otras que daban vergüenza por la superficialidad e impertinencia de algunas preguntas", criticó.

El arzobispo llamó a la reflexión sobre las conductas violentas en la sociedad. "Conocimos historias semejantes acontecidas con otros jóvenes en situaciones parecidas. Vivimos en una sociedad enferma de violencia, aunque nos cueste reconocerlo. Las reacciones espasmódicas de las diversas autoridades que adoptan medidas transitorias pueden ayudar temporariamente. Pero nos debemos un debate serio respecto de la nocturnidad, el consumo de alcohol y drogas, los derechos de los jóvenes y los negocios montados en torno a la «diversión», sin dejar de lado la corrupción que sumerge en el desamparo".

Finalmente, envió sus plegarias a la familia del joven. "Como expresa la letra de una canción: “yo sé que hay caballos que se mueren potros sin galopar”. Nuestra oración por Fernando, su familia, sus amigos y los jóvenes", sentenció. 

Comentarios

Otras Noticias