Turismo

Continúa la caída en el paso de turistas por Agua Negra y la merma llegó al 49%

La decisión de los sanjuaninos por usar otras vías o el mismo paso Cristo Redentor por Mendoza, se debe a las dferemtes situaciones político - sociales que mantuvo en vilo a Santiago y varias ciudades de Chile.
viernes, 24 de enero de 2020 09:25
viernes, 24 de enero de 2020 09:25

Enero de 2020 presentó una irregular situación en el Paso de Agua Negra respecto de años anteriores y tiene que ver con la cantidad de turistas que viajan al vecino país de Chile para pasar sus vacaciones. 

En este sentido, se conoció que hubo una disminución considerable en el flujo de automóviles particulares que usaron Agua Negra para salir al exterior. 

"Hubo una merma importante y creemos que es en relación a la situación que se vivió en los últimos meses que se vivieron el año pasado. Si bien ahora está mucho más tranquila la situación en el vecino país, la gente toma sus precauciones", aseguró Marcelo Fuentes, secretario de Relaciones Institucionales de San Juan en Radio Sarmiento. 

En este aspecto detalló que "en lo que va desde la apertura del paso hasta el el momento, la cantidad de vehículos que pasan cayó en un 49% respecto del año anterior, en cantidad de personas es un porcentaje similar".

La decisión de los sanjuaninos por usar otras vías o el mismo paso Cristo Redentor por Mendoza, se debe a las diferentes situaciones político - sociales que mantuvo en vilo a Santiago y varias ciudades de Chile, en los últimos meses del año pasado. 

"Esta situación fue evolucionando en los últimos días y eso es bueno, no sólo del paso de sanjuaninos al vecino país sino también por la llegada de turistas chilenos a nuestra provincia. La temporada se mantuvo similar a la del año pasado en cuanto a lo que es estructura, aunque sin dudas el trabajo se mejoró, tanto de Gendarmería como de la Aduana. Y sin dudas esta disminución en el flujo de vehículos ayuda a que el servicio sea mejor", finalizó. 

 

Comentarios