Salud

Calingasta tendrá un nuevo hospital

El anuncio llegó este viernes en el marco de los festejos por el 154 aniversario del departamento.
viernes, 24 de enero de 2020 16:45
viernes, 24 de enero de 2020 16:45

Este viernes, la ministra de salud Dra. Alejandra Venerando dio a conocer la noticia de que Calingasta tendrá su propio hospital. El anuncio se dio en el marco del comienzo de los festejos por los 154 años del departamento.

"Creo que es de mucha trascendencia que nosotros podamos seguir creciendo. Este departamento es muy pujante y sé que va a seguir creciendo. El Gobernador me pidió que les transmitiera todo lo que venimos trabajando para que Calingasta pueda tener su hospital. Él es un gran insistidor para que se logre", aseguró en su discurso la ministra. 

Si bien se realizó el anuncio esta mañana, el proyecto no está finalizado todavía y se espera la licitación para fines de abril. "Estamos a punto de finalizar el proyecto final, faltan algunos detalles y en tres meses estaremos en condiciones de licitar este deseado hospital", agregó. 

El intendente Jorge Castañeda se mostró agradecido por las gestiones y aseguró que se tratará de un nosocomio de gran calidad. "Es una obra compleja, que necesita una gran inversión como la gente de Calingasta se merece. Se ha demorado justamente porque buscamos lo mejor. A veces, cuando se anuncian las cosas se cree que se puede vender un producto enlatado para todos los pueblos de todo el país. Los productos se deben adecuar a su idiosincracia, a su forma de ser, su cultura y a su geografía que no es nada fácil en Calingasta", sentenció.

Comentarios