Obras

Analizan factibilidad de los nuevos accesos al Costanera Complejo Ferial San Juan

Desde Vialidad Provincial proyectan si se afectará a terrenos de privados y si será necesario expropiar.
jueves, 23 de enero de 2020 21:44
jueves, 23 de enero de 2020 21:44

El Costanera Predio Ferial es un polo no solo de la Fiesta Nacional del Sol sino de grandes eventos con proyección internacional. Por eso, la preocupación de extender y mejorar los accesos es fundamental.

Desde Vialidad Provincial se avanza en pasos concretos para la extensión de la avenida Costanera hasta llegar a Ruta 40 y se analiza la factibilidad. "Queremos que el proyecto esté finalizado en este semestre; lo antes posible. Se analiza qué terrenos se afectarán y quiénes son los propietarios; ya sea privados, municipios o el Estado provincial. Con ello se decidirá si hay que hacer expropiaciones; otro proceso a considerar", señaló Juan Magariños, titular de la división, a Diario La Provincia SJ.

Además, en los aproximadamente 3 km. de obra, "se trata de poner en valor toda esa zona. Hay huellas de tránsito por allí y se pueden generar proyectos interesantes. Además, se incluirán ciclovías y forestación a los márgenes". Sobre plazos de ejecución, Magariños señaló que "todo depende del presupuesto y de cómo se defina el proyecto. Consideramos que llevará al menos 2 años completarla".

Prometedora

En octubre del año pasado, Magariños señaló a este medio que en la zona "se puede pensar en generar terrenos más urbanizados gracias a esos accesos que se pueden destinar a viviendas, por ejemplo". En ese sentido, destacó que se trabaja con la Universidad Nacional de San Juan y hay posibilidad de avances más concretos para el próximo año. "Además, ese acceso permitirá pensar en mejorar la conectividad con Rivadavia, Ullum y Zonda", sentenció. 

 

 

Comentarios