Medidas

Un grupo de desocupados tomó el municipio de Calingasta

Se instalaron en la puerta de la delegación de la Villa Calingasta y no dejan entrar al personal, por lo que no habrá atención al público. Reclaman fuentes laborales.
miércoles, 22 de enero de 2020 08:14
miércoles, 22 de enero de 2020 08:14

Pese a tener una reunión esta tarde con el intendente Jorge Castañeda y funcionarios, un grupo de 50 personas sin trabajo decidió tomar pacíficamente la delegación municipal de Villa Calingasta desde las 5 de la mañana. Con ello, no dejaron ingresar al personal y no habrá atención al público.

En diálogo con radio Manantial, uno de los manifestantes dijo que "no se nos está escuchando, pasamos de reunión en reunión, nuestros nombres se anotan en listas tras listas y el trabajo no aparece”.

"Nos dicen que ya van a tomar gente en los diques, que ya las mineras van a empezar a tomar calingastinos y eso no ocurre. Estamos esperando que venga el Intendente y el diputado, mientras tanto no vamos a dejar que entre nadie al municipio", expresó. 

Este grupo lleva varios meses manifestándose en la vía pública y reuniéndose en las plazas departamentales para pedir acciones que generen puestos de trabajo estables. 

Comentarios