Tiempo

Tormentas e intenso calor, los alertas persistentes para San Juan

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones no mejorarán en las próximas horas. ¿Habrá alivio?
miércoles, 22 de enero de 2020 09:41
miércoles, 22 de enero de 2020 09:41

San Juan es la capital de las altas temperaturas desde hace una semana y nada indica que llegue un alivio. Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que refuerzan la persistencia de fenómenos.

Uno de ellos se centra en la zona Oeste de San Juan y expresa que "será afectada, al menos hasta el próximo jueves 23, por precipitaciones y tormentas aisladas de variada intensidad que se desarrollarán en forma recurrente comenzando en las tardes, persistiendo durante la noche y comienzos de la madrugada y mejorando temporariamente durante las mañanas".

En tanto, persisten las altas temperaturas en toda la provincia y en Cuyo en general: "sobre la región se espera que al menos hasta el jueves 23 de enero, las temperaturas máximas se mantengan entre 35°c y 40°".

Al respecto, el climatólogo Germán Poblete señaló a Diario La Provincia SJ que "no se espera alivio sino hasta el martes próximo en el que las lluvias podrían poner una cota al ascenso de temperaturas. Llegaríamos a los 30 a 31º de máxima. Hasta el momento no se observa el ingreso de un frente frío que corte con esta ola de calor que es la más larga en comparación al verano del año pasado y me animo a decir, de los últimos años también".

De acuerdo al sanjuanino, "se mantiene la influencia de un fuerte Sol y de un viento Zonda en altura" y eso hace que "ni siquiera las mínimas bajen de de 25º".

Comentarios