Nutrición

Preocupación por los casos de obesidad infantil observados en las colonias de verano

Desde la Dirección de Políticas Alimentarias trabajan para revertir los casos que en los primeros 20 días de enero se econtraron. La idea es trabajar para que los niños cambien sus hábitos alimentarios.
martes, 21 de enero de 2020 09:30
martes, 21 de enero de 2020 09:30

En el último tiempo, Argentina reveló altos índices de obesidad en personas adultas y las cifras no mermaron para los niños, revelando numerosos casos de sobrepeso y obesidad infantil. 

En ese aspecto, San Juan no quedó al margen y los casos observados preocupan a las autoridades de las colonias de verano, según lo aseguró Horario Pelaitay, director de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. 

"Las colonias tienen una finalidad de tener un contacto directo con los chicos, conociendo el día a día de cada niño. Tenemos algunos casos de obesidad que hemos podido detectar, San Juan no tapa esa realidad. La idea es poder, a través de las colonias, dejar algunas conductas en cuanto a la alimentación de los niños", aseguró Pelaitay en diálogo con Radio Sarmiento. 

Fotografía: Sí San Juan

En este aspecto, el Director resaltó la importancia no sólo de trabajar con casos de obesidad, sino también de problemas nutricionales en general. 

"Es importante que se tengan actividades sociales y recreativas con el fin de bajar de alguna manera estos índices. Por el contrario, cuando observamos a chicos que tienen bajo peso, también avisamos en intervenimos. Eso es parte de la colonia por lo que nos corresponde poder evaluar también". 

Por último aseguró que "En cuanto a porcentajes, nos preocupa un poco más los casos de obesidad que encontramos en las colonias, es mayor y sabemos que tenemos que enseñar los hábitos en alimentación". 

 

 

Comentarios