Obras

El camino clave para conectar Interlagos y la Ruta 40 tendrá bicisendas

La obra frenó su ritmo de marcha pero se confía en poder tenerla lista a fin de 2020, justo en la temporada turística.
martes, 21 de enero de 2020 22:13
martes, 21 de enero de 2020 22:13

La ruta provincial 54 conocida como Matagusanos avanza a menor ritmo que el planificado originalmente pero, sin embargo, pasó la prueba con respecto a las crecidas y se sumarán bicisendas.

Desde Vialidad  Provincial quieren proyectarla como el conector norte que facilite la integración de Jáchal, Iglesia y Calingasta, pasando por Ullum y Albardón. "Estamos haciendo puentes, y entre desagües y alcantarillas se suman 50, para que no se afecte la circulación ni el acceso a la planta de paneles ni tampoco el acceso al nuevo Penal con las crecientes. Ya hemos tenido algunas en la temporada y no hubo inconvenientes. Además, será una vía para conectar Ruta Interlagos con Ruta 40 y por supuesto, para llegar a las plantas de paneles solares", dijo el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños, a Diario La Provincia SJ.

En cuanto al avance de obra, "va en un 30% aproximadamente ya que en la reasignación de recursos, se está trabajando en otros proyectos con más fuerza. Sin embargo, se mantiene la constancia en los trabajos y la idea es no ir más allá de fin de año para la finalización".

Por su perfil turístico, y su conectividad con polos como las plantas de paneles y el nuevo Penal, "las bicisendas son fundamentales y están contempladas para que sea más estratégico y seguro este tramo de sólo 21 kilómetros. El manejo del drenaje del agua era algo que tenemos que asegurar para que la transitabilidad sea plena para bicicletas y motos", destacó. 

 

Comentarios