Datos

¡Derretidos! San Juan, segunda entre los diez puntos más calurosos del mundo

Este lunes se publicó un ranking de las temperaturas máximas y Argentina superó a Australia, país asediado por incendios.
martes, 21 de enero de 2020 13:50
martes, 21 de enero de 2020 13:50

Este lunes se conoció la publicación de un ranking internacional sobre los diez puntos más calurosos del mundo. Los termómetros subieron notablemente y San Juan se posicionó en segundo lugar entre los diez donde el termómetro subió al máximo. ¡Ni en el desierto del Sahara hizo tanto calor!

En este marco, no sólo la región de Cuyo se vio afectada sino que en gran parte del norte, centro y oeste de Argentina marcaron valores que superaron los 40°. En este caso, San Juan llegó a los 43ª C.

En general, Argentina ocho de los diez puestos, superando a Australia, país que continúa asediado por los incendios. Las estaciones meteorológicas que ostentaron los primeros lugares en el ranking meteorológico fueron las siguientes:

1- Rivadavia, Salta (Argentina) 44.4 °C.

2- Aeropuerto de San Juan (Argentina) 43.0 °C.

3- Hughenden (Australia) 42.5 °C.

4- Aeródromo de Chamical  (Argentina) 42.0 °C.

5- Aeropuerto de La Rioja (Argentina) 42.0 °C.

6- Aeropuerto de Santiago Del Estero (Argentina) 42.0 °C.

7- Aeropuerto de Roma (Australia) 40.7 °C.

8- San Martín (Argentina) 40.7 °C.

9- Las Lomitas (Argentina) 40.5 °C.

10- Aeródromo de Formosa  (Argentina) 40.2 °C

Según Marcelo Madelón, meteorólogo: "Con la formación de tormentas y chaparrones durante la tarde y noche de este lunes, como así también de la madrugada de este martes, las temperaturas van a descender en forma momentánea, ya que esperamos que a lo largo de esta semana, nuevamente regrese el calor en forma considerable".

Comentarios