Servicios

Habilitaron la Tarjeta Social y este será su último mes de vigencia

Este lunes 20 de enero está depositada la ayuda social para todos los beneficiarios. Se viene el traspaso de los beneficiarios a Tarjeta Alimentaria y a módulos alimentarios.
lunes, 20 de enero de 2020 07:51
lunes, 20 de enero de 2020 07:51

La Dirección de Políticas Alimentarias, del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que desde este lunes 20 de enero está depositada la ayuda social para todos los beneficiarios.

La Tarjeta Social tiene como objetivo asistir a familias vulnerables de San Juan en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. Este programa está destinado a la compra de alimentos, para familias en situación de riesgo social y nutricional, con la finalidad de mejorar el aporte calórico proteico y fomentar hábitos alimentarios saludables.

Tal como anunció el ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay este es el último mes de vigencia ya que se dará de baja. "Nos informaron que la asistencia financiera que viene mensualmente desde Nación para hacer frente a la Tarjeta Social no va a llegar más debido a la implementación de la Tarjeta Alimentaria nacional. Es decir que ya no tendremos fondos para hacer frente a esa asistencia que les llega a casi 17.000 familias sanjuaninas. De manera que en enero, la provincia solventará el depósito de la tarjeta con sus fondos pero en febrero, todos los beneficiarios serán dados de baja", dijo en radio AM1020.

El ministro detalló que "gran parte de esos 17.000 beneficiarios van a pasar a recibir la Tarjeta Alimentaria nacional pero quedará un remanente. Se trata de casos especiales, por ejemplo familias con hijos mayores de 6 años o que algún momento recibieron la tarjeta porque se les incendió su vivienda, serán derivados a los municipios en zonas alejadas o estarán en un padrón especial de este ministerio y se les entregarán módulos alimentarios". 

Comentarios