Salud

Milagro: comenzó a mover el cuerpo el nene internado grave por una golpiza y abuso de su padre

El niño de Chimbas que permanece internado en el Hospital Rawson, todavía no despierta y su madre habla de un milagro ante el diagnóstico de muerte cerebral que los médicos le dieron en un principio.
jueves, 2 de enero de 2020 08:50
jueves, 2 de enero de 2020 08:50

"Es un milagro, Dios lo esta restaurando", con esas palabras, la mamá del menor de 4 años que se encuentra internado en el Hospital Rawson, contó emocionada de la evolución de su hijo, quien todavía no despierta pero que comenzó a mover su cuerpito. 

El niño terminó internado después de sufrir una grave lesión en su cabeza, producto de un fuerte "zamarreo". Luego los médicos le detectaron, además, que era víctima de abuso sexual y por el hecho quedó detenido su padre de 27 años de edad.

"Si bien aún no despertó, su sistema nervioso está más activo, mueve las piernas y algunas partes del cuerpo. Dios lo está restaurando, todos van a ver que va despertar, van a ver este milagro", contó la mamá con lágrimas de alegría, a Diario La Provincia SJ. 

Todo se supo cuando su mamá llegaba de una salita de salud, cerca de las 9 de la mañana y su ahora ex pareja y padre de sus dos hijos menores, el nene internado y una bebé de 6 meses, lo encontró inconsciente y rápidamente lo llevó al nosocomio. 

El fiscal Carlos Rodríguez había informado que el niño tenía muerte cerebral y que ante esto se había convocado al Incucai para analizar la posibilidad de donar los órganos para cumplir con la ley Justina.

"Lleva dos semanas internado y ante este panorama estoy más tranquila, sigo hablándole y cantándole mucho. Ya le han hecho análisis de todo y gracias a Dios, todo le salió bien. Ahora quieren darle tiempo para repetirlos", aseguró la joven mamá. 

Y agregó respecto de sus otros hijos, quien habían sido retirados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia a un hogar. "Están otra vez con mi tía, los fui a ver y están bien. Eso también me tiene tranquila". 

En tanto, por orden judicial, personal de la división Homicidios de la Policía de San Juan detuvo a su papá cuando estaba en el Hospital, quien se encuentra actualmente en la Central de Policía. 

Comentarios