Homenaje

Tres años sin Marcelo Yacante, el periodista sanjuanino de "las muy bonitas tardes" con escuela propia

El 19 de enero de 2017 se apagaba inesperadamente la vida de una de las caras y voces más queridas y respetadas de la TV y radio de nuestra provincia. El hecho por el que el país lo conoció y se hizo viral.
domingo, 19 de enero de 2020 07:08
domingo, 19 de enero de 2020 07:08

El 19 de enero de 2017, una noticia quebró a los medios de comunicación sanjuaninos y conmocionó al público. En su casa había sufrido un infarto letal Marcelo Yacante, reconocido periodista y locutor y una de las caras más queridas de la televisión local.Tenía sólo 49 años.

El pesar se multiplicó por redes sociales y la triste novedad llegó a los medios nacionales.Sus compañeros de Telesol Noticias que confirmaron su deceso destacaron su don de profesional que quería y apuntalaba a su familia del canal.


 
A lo largo de su vasta trayectoria impuso un estilo entre sobrio y cálido que le valió un vínculo inoxidable con el público. Además, tenía una marca personal por la que será recordado por siempre. Cara de Noticiero 8 (Canal 8) durante muchos años y de Telesol Noticias (Telesol), en la última década de su vida, se despedía deseando "una muy bonita tarde".

Forjó una extensa carrera en radio y televisión y siempre era convocado para conducir eventos sociales, a los que les daba su impronta con una voz privilegiada. También fue docente y por ello, desde agosto de 2019 la escuela República de Chile, muy valiosa en la historia del profesional sanjuanino, pasó a llamarse Marcelo Yacante.

Su esposa, la también periodista televisiva Carolina Muñoz, dijo en ese momento: "Gracias a todos los que colaboraron en hacer realidad este legado del que estamos orgullosos. Marce se fue pero seguirá en nuestras vidas por siempre y ahora su nombre será ejemplo de lucha y superación. Crecer en valores, ser buena persona y perseguir sueños, ser perseverante, coherente y profesional. Ser mejor cada día... de eso se trata!! Gracias a todos y a Marce por elegirme como compañera...por enseñarme el significado de la vida y darme lo más preciado...a Marti y Santi (sus hijos) que los amo con toda mi alma".

Familiero y buen amigo, Yacante estaba orgulloso de sus hijos y su esposa Carolina Muñoz.

El "Harrison Ford" sanjuanino

Yacante supo, sin quererlo, ser un fenómeno viral de trascendencia nacional. En septiembre de 2015, se registró un fuerte terremoto en Chile y la tierra de San Juan vibró por varios minutos generando pánico.

Todo el país habló de él. Yacante y Daniela Pinardi estaban por salir al aire en la segunda edición del noticiero de Telesol cuando los sorprendió el temblor. Sus reacciones quedaron grabadas por la cámara y después, rápidamente se viralizaron.

Recordá el momento por el que apodaron a nivel nacional al periodista y conductor como el "Harrison Ford" local. 

 

Comentarios