Tránsito

Ciclovías y bicicletas de alquiler, los detalles del proyecto en Capital

El coordinador de Gabinete junto al director de Planeamiento y personal de la Dirección de Comunidades caminaron la zona donde se construyen las ciclovías.
domingo, 19 de enero de 2020 13:37
domingo, 19 de enero de 2020 13:37

Una parte esencial de la planificación en la gestión de Emilio Baistrocchi es la escucha activa de vecinos. La dificultad para transitar en Capital fue una de las quejas frecuentes durante la campaña electoral. De allí surgió la idea de brindar alternativas de movilidad urbana.

Es cada día es más complejo transitar por Capital. El crecimiento del parque automotor ha hecho colapsar algunos accesos. Y la bicicleta es un medio de transporte económico y saludable; que permite reducir el tránsito automotor, la congestión vial y la contaminación del aire. 

Por eso, en estos días la Municipalidad de Capital comenzó a construir la red de ciclovías  está pensada para que andar en bicicleta sea seguro, para peatones, ciclistas y automovilistas. Y este fin de semana funcionarios de Capital recorrieron la zona de calle 25 de Mayo, entre Paula Albarracín de Sarmiento y Urquiza. El coordinador de Gabinete, Sergio Mordacci; junto al director de Planeamiento, Miguel Di Pane; y personal de la Dirección de Comunidades caminaron la zona. 

Dialogaron con los vecinos para contarles cómo se desarrollará la obra, sus fundamentos y los cambios de hábito que implicará. El objetivo fue hacerlos partícipes de estas transformaciones.

La idea es que cuando la red de ciclovías y bicisendas esté terminada, todos puedan aprovechar esta infraestructura con el uso de bicicletas de alquiler, dispuesta en diversas estaciones. Así, se apunta a tener una ciudad transitable, ordenada y ambientalmente sustentable.

Fuente: Prensa Municipalidad de Capital

Galería de fotos

Comentarios