FNS

Florencia, la aspirante a profesora de psicología que desea ayudar a la mujer más vulnerable

La joven estudiante del profesorado en psicología se mostró preocupada y propone crear un movimiento para ayudar a mujeres en situación de violencia.
viernes, 17 de enero de 2020 00:00
viernes, 17 de enero de 2020 00:00

Su nombre es Florencia Barros y es la actual Embajadora Cultural del departamento Zonda. Tiene 21 años y se encuentra cursando el primer año del profesorado en psicología. Si bien le gustaría poder seguir la licenciatura, la situación económica la encamina por el profesorado y con solo pensar en la posibilidad de ser formadora, la llena de orgullo y expectativas. 

“Mi proyecto a futuro es estudiar la licenciatura, pero la verdad el profesorado es una carrera muy linda y me terminó de convencer. La docencia me gusta muchísimo, es realmente lo que quiero hacer”, comenzó explicando a Diario La Provincia SJ.

Sensible a todo tipo de problemas y muy solidaria, Florencia eligió esta rama de la psicología para ser herramienta de ayuda a la sociedad. Precisamente uno de sus mayores intereses como embajadora es la de involucrarse desde su lugar con todas aquellas personas que se sientan discriminadas. 

“Para combatir el bullying es necesario fomentar la educación en los niños que es muy importante y justamente por eso estoy estudiando para ser docente. Me he involucrado con muchas causas que tienen que ver con la falta de educación. También la falta de medios hace que no todos tengamos las mismas oportunidades”, agregó.

Florencia se definió como una persona empática y resiliente, que le “gusta mucho pensar en los demás” y ponerse “en su lugar”. Por eso uno de sus mayores intereses es involucrarse “en problemáticas sociales”, “luchar por los derechos de las mujeres” y ayudar en “los casos de violencia de género”. 

“Estoy pensando en hacer un movimiento en mi departamento, para ayudar a mujeres que estén pasando por una situación de violencia y que no se animan a contarlo”, aseguró Florencia quien subrayó que las mujeres están conquistando espacios de poder.

“Creo que se está avanzando en la sociedad, en cuanto a la mirada que tenemos como mujeres y eso está buenísimo”, destacó señalando que las mujeres tienen derecho a ser protegidas e incluidas. “Es importante no discriminarnos entre nosotras”, subrayó la zondina.

Aunque nunca ante había pensado en postularse, reconoció que el cambio de reinas a embajadoras le gustó y le pareció muy atractiva la propuesta. “Al ser todo nuevo hay que estar abierto a las expectativas. Hay todo un cambio y mucha evolución no sabemos bien que va a pasar, pero espero vivirlo de la mejor manera y dejar en lo más alto al departamento que estoy tratando de representar de la mejor manera”, concluyó la Embajadora Cultural de Zonda.


 

Galería de fotos

Comentarios