FNS

Eugenia, la embajadora que es hermana de un reconocido atleta y trabaja ayudando a la mujer golpeada

La embajadora de Valle Fértil trabaja en el grupo "Mujeres unidas para la sanación del alma", que ayuda a las personas vulnerables. Además es hermana del atleta Rodrigo Burgoa, campeón nacional en atletismo.
miércoles, 15 de enero de 2020 00:00
miércoles, 15 de enero de 2020 00:00

Es multifacética y siempre mantiene una sonrisa en su rostro. Le gusta ayudar y sabe que para crecer se debe trabajar siempre, como un motor en la vida. Maria Eugenia Godoy Burgoa tiene 25 años de edad y es la segunda de seis hermanos. Su familia es lo más importante y ve a su madre como una gran luchadora. La joven es la embajadora de Valle Fértil con miras a la Fiesta Nacional del Sol y, entre risas, confiesa que ya hay una persona "famosa" en la familia: su hermano, el atleta Rodrigo Burgoa.

Eugenia vive con su mamá y sus hermanos. Está de novia y trabaja de empleada de comercio y peluquera. Hasta hace pocos tiempo fue preceptora con capacitación en secretaría escolar y auxiliar docente. Actualmente cursa la carrera de Peluquería y Cosmetología y le gusta ser independiente. Además pertenece al grupo "Mujeres unidas para la sanación del alma", que le permite ayudar a la mujer en condición vulnerable.

"El grupo se basa en ayudar a las mujeres con violencia de género. Formo parte hace dos años y si bien no sufrí ningún caso cercano, la idea es ayudar y hacer entender a las mujeres que ellas no están solas y que pueden salir adelante en ese calvario. La idea del proyecto es concretar una casa hogar, que nos hace falta para las víctimas, porque si bien presentan denuncias, vuelven a sus hogares y vuelven a lo mismo. La idea es sacarlas de ese hábito para que puedan salir adelante", relató Eugenia.

El grupo está conformado por mujeres del departamento y si bien no son una ONG, cuentan con el apoyo de diferentes instituciones como Municipalidad, Comisaría, Poder Judicial y el Centro ANIVI.

"La idea es que la mujer puede salir de cualquier calvario, también hay niños que sufren y sacarlos de ese entorno. Que la mujer sepa que no está sola", aseguró la joven que tiene a su madre como el principal modelo de lucha y fortaleza.

"Mi mamá se separó de mi papá cuando yo tenía 2 años. Desde entonces vivimos con mi abuela hasta hace 10 años que falleció. Mi mamá tenía que salir a trabajar todo el día y tengo la figura de ella como gran luchadora", agregó.

Eugenia ve en su familia un motor en la vida que no solo la contiene sino también la ayuda a salir adelante en las adversidades y la empuja a cumplir sus sueños. En ese camino está también su hermano, Rodrigo Burgoa, quien es considerado en San Juan como uno de los mejores deportistas que tiene la provincia.. 

"Rodrigo es mi debilidad. Amo a todos mis hermanos por igual pero él es mi cable a tierra. Ciempre estamos el uno para el otro. Cuando le propuse presentarme, me dijo 'la mujer no se premia por la belleza pero si vos lo haces, te apoyo. Quiero que hagas hincapié para que la mujer se valore por dentro'. Estaba en duda presentarme pero él me alentó y me dije que sí iba a poder y marcar ese paso", finalizó Eugenia quien espera expectante la llegada del Fiesta Nacional del Sol.

Galería de fotos

Comentarios