Calle 5

Vialidad Provincial trabaja en el avance de calle 5 y busca la implementación de gas y cloacas

Se trata de calle 5, la cual se encuentra en la zona sur - oeste de San Juan. La misma ofrecerá mejoras para peatones, ciclistas y motociclistas.
martes, 14 de enero de 2020 11:00
martes, 14 de enero de 2020 11:00

Vialidad Provincial arrancó el 2020 con un proyecto claro: el avance de la obra sobre calle 5, que permita una mejora para el tránsito de los ciudadanos y garantizar el acceso a importantes centros habitacionales. 

"Estamos trabajando en toda la provincia, teniendo la actitud de atender a los 19 departamentos de manera equitativa. En estos momentos estamos marcando la actividad y recursos de trabajo, en la zona sur y sur - oeste de San Juan, en la calle 5 que nos da acceso a centros habitacionales muy importantes como lo es el Barrio Valle Grande, y que tiene una gran demanda de tránsito", aseguró el director de Vialidad Provincial Juan Magariños, a Radio Sarmiento. 

En este aspecto, también se trabaja en una nueva disposición que permita la instalación de gas y cloacas antes de la colocación de pavimento, para no tener que romper nuevamente las obras oficializadas. 

"Esta calle también da acceso al gran centro de manejo de residuos donde la mayoría de los departamentos del Gran San Juan los llevan ahí. Es un trabajo que se inicia con una intervención iniciada desde Ruta Nacional 40 hasta la calle Frías. Allí la calle se convirtió en una avenida de dos trochas con boulevard, pero quedó con la necesidad de seguir hacia el oeste", agregó Magariños.

Por último aclaró que el tránsito pesado como colectivos, camiones con carga y grandes vehículos circulan por la arteria en cuestión, por lo que el trabajo también se centrará en buscar el beneficio de los transeúntes.

"En ese sentido, estamos marcando la prioridad para minimizar los riesgos de los transeúntes, bicicletas y motocicletas que actualmente comparten esta vía con tráfico pesado", finalizó. 

 

Comentarios