Iniciativa

Un sanjuanino prepara eucaliptos para ayudar a reforestar bosques en Australia

Cristian Solera decidió comenzar a buscar ejemplares pequeños para acopiarlos en macetas y colaborar con las tareas de recuperación tras la tragedia de los incendios.
martes, 14 de enero de 2020 19:00
martes, 14 de enero de 2020 19:00

El mundo está en vilo por la tragedia de los incendios de Australia que no sólo consumió miles de hectáreas de bosques sino que causó la muerte de millones de animales, muchos de ellos en peligro de extinción.

El sanjuanino Cristian Solera está en ese país y pensó en colaborar para contrarrestar el desastre ambiental. "Luego de muchos intentos no me dejaron ser voluntario en el HOSPITAL DE KOALAS en Port McQuarie - Australia y no me podia quedar con los brazos cruzados y no hacer nada... Cómo podría ayudar al planeta sin dañarlo?? Esa fue mi pregunta... Digo si tantos años de mi vida trabajé haciendo jardinería para algo debo usarlo... y se me ocurrió esta IDEA LOCA como todas mis ideas", destacó en un posteo en Facebook.

Su iniciativa es "buscar nuevos árboles que estén pequeños, poder extraerlos de bosques no afectados por el fuego y que no sean reservas naturales. Esos nuevos árboles extraerlos, cuidarlos algunas semanas y luego transplantar en bosques donde ya no exista vegetación". Ante la necesidad de tener muchas macetas, "pensé en la cantidad de café y gaseosas que toman los australianos todos los días.. y los vasos los desechan en basureros.... ES LA SOLUCION DIJE....entonces salí por los basureros a buscar nuevas "macetitas".

Para concretarla, afortunadamente halló lo que llamó "una mina de oro": "miles de nuevos árboles naciendo derivado de las semillas de los grandes eucaliptos que me rodeaban...... entonces ya tenía todo..... MANOS A LA OBRA..... quizás para algunos sea una estupidez... o simplemente una locura.. pero creo que de a poco y sumando un simple granito de arena.... esto puede ser un buen comienzo para que todos pensemos que podemos recuperar lo que perdimos", acotó.

Comentarios