FNS 2020

Cinthia, la embajadora que hace desayunos para pagar su carrera universitaria

La bella Cinthia Gisel Muñoz es representante de Ullum, quien a sus 21 años sueña con obtener el título. Una pérdida reciente la ayudó a repensarse como mujer y conocer sus capacidades desde el lugar de embajadora en la Fiesta Nacional del Sol.
martes, 14 de enero de 2020 00:00
martes, 14 de enero de 2020 00:00

El esfuerzo por alcanzar las metas es algo que muchos viven en su cotidianeidad, sin embargo pocos lo hacen con amor y ganas. Así lo vive Cinthia Gisel Muñoz, quien a sus 21 años trabaja vendiendo desayunos para solventar los gastos de la carrera de Contador Público que tanto le apasiona.

La bella embajadora fue la única candidata de su departamento que se presentó a la convocatoria y pese a que no tuvo que “competir” por el lugar que hoy ocupa, proyecta numerosos trabajos para dejar un fuerte legado en Ullum.

“Soy estudiante de la cerrera de contador público y además profesora de inglés. En mis tiempos libres hago desayunos para ayudarme a pagar mi carrera. Amo lo que estudio por lo que considero que mi trabajo es un esfuerzo extra que lo hago con amor para alcanzar mi meta”, contó Cinthia a Diario La Provincia SJ.

“Si bien la iniciativa nació cuando le hice un regalo a mi mamá en el Día de la Madre, después las necesidades hicieron que lo pensara como opción de trabajo. Mi mamá me dijo que la hice muy feliz con el desayuno y que debería compartir eso con los demás. Así comencé a hacerlos para fechas importantes. Realmente es algo que disfruto desde la devolución de la gente, me transmiten mucho cariño. Ver los momentos de sorpresa es lindo, me dan ganas de seguir”.

Cinthia pretende que el esfuerzo que hoy lleva desde puertas adentro de su casa, la ayuden a demostrar todo lo que es capaz de hacer por su querido San Juan. Así, ya proyecta su accionar como mujer para el departamento que la vio crecer.

Me defino como una mujer introvertida pero que se anima a las cosas nuevas, soy muy familiera y alegre. Estar en esta nueva etapa de la Fiesta Nacional del Sol, donde la mujer cumple nuevos roles me ayudó a conocerme más y definirme para conocer también todo lo que soy capaz de ofrecer”, aseguró, agregando que “me gustaría que mi departamento quede bien representado, además de fomentar el turismo ya que tenemos un departamento que tiene mucho por ofrecer”.

En este escenario, la joven señaló que fue el cambio de la figura de la mujer que en la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol, la ayudó a animarse a trabajar desde lugares que siempre soñó.

“Me siento muy feliz del cambio de reina a embajadora, creo que es un nuevo paradigma que nace desde la sociedad y que se encamina a ayudar a todas las mujeres. Esto me ayudó a mostrarme a los demás tal cual soy, y a compartir entre mujeres las cosas importantes que tengo para dar y lo que las demás tienen y que yo puedo aprender”.

“Aprendí a hacer conocer a los demás que soy una persona sencilla, y que por más que hoy tengo la suerte de ocupar el lugar de representante de Ullum, no dejo de ser la mujer que siempre fui y que las raíces de mi pueblo estarán siempre en mi”, dijo segura de sí misma.

Por último contó que desde lo personal tiene una gran figura que la inspira. “Como gran figura tengo a mi abuela, con quien viví siete años mientras cursé la secundaria. Hace poco tiempo falleció y aunque la extraño, me dejó muchísimas cosas que me ayudan a seguir sin ella. Todo lo que hago y haré en representación de mi departamento será en su memoria, confío en que pueda ayudarme a cumplir mis sueños”.

 

Comentarios