Obras

Los "Espartanos" tendrán su espacio propio en el Penal de Chimbas

Alrededor de 30 personas están trabajando en la construcción que estiman que esté terminada en marzo.
lunes, 13 de enero de 2020 17:56
lunes, 13 de enero de 2020 17:56

Por iniciativa de la Corte de Justicia, junto al Ministerio de Gobierno y la Fundación Espartanos, nació el Proyecto «Segundas Oportunidades» a mediados del año 2018, con el objetivo de bajar la tasa de reincidencia delictiva.

El programa «Segundas Oportunidades» viene desarrollando diferentes actividades, como partidos de rugby, talleres de yoga, espiritualidad y capacitaciones laborales, con el fin de promover la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad.

Con el objetivo de tener un espacio donde seguir desarrollando estas actividades, en febrero del 2019 se firmó un Convenio de Construcción entre la Corte de Justicia, el Ministerio de Gobierno, Fundación Espartanos, Tribunal Federal, Secretaría de Deporte y la Unión Sanjuanina de Rugby.

En ese convenio el la Fundación Espartanos se comprometía a solventar la construcción de un Aula propia, con Infraestructura del Poder Ejecutivo.
Entre Personal del Servicio Penitenciario e Internos del Proyecto Espartanos, son 30 los trabajadores que construyen un Aula bajo la coordinación del Encargado de Obra del Servicio Penitenciario, arquitecto Diego Castro.

“Estábamos teniendo un inconveniente en el servicio penitenciario ya que no existía infraestructura donde se pudiesen dictar esos talleres. Se estima que para Marzo del 2020 el aula estaría en funcionamiento. Ya tenemos muchos talleres en vista para hacer, incluso llevar adelante la parte educativa primaria y secundaria, que es otra de las partes que no estaba haciendo falta por falta de espacio por otros internos de antes.” comentó el Referente de la Fundación Espartanos, Federico Zapata. “Ahora el espacio ya lo tenemos, y a través de un Convenio con el Ministerio de Educación, seguramente tengamos los profesores.”

También agregó que después de esta Obra, se iniciaría la construcción de la cancha de rugby de césped tradicional en el primer trimestre del año 2020.

Fuente: Poder Judicial. 

Comentarios