Contingencias

Con lo puesto: las fuertes crecientes en Valle Fértil también arrasaron carpas de turistas

Desde el municipio resaltaron que la situación está controlada y que se auxilió a jóvenes que perdieron sus pertenencias a comunicarse con familiares.
lunes, 13 de enero de 2020 09:44
lunes, 13 de enero de 2020 09:44

Imágenes impactantes se registraron en Valle Fértil este domingo por la crecida producto de la crecida de ríos de Los Bretes y de Sierras de Chávez. Como consecuencia, una camioneta de turistas fue arrastrada y destrozada por el arrastre del agua pero este lunes se conoció que también afectó a acampantes.

Así lo detalló el intendente departamental Omar Ortiz a radio AM1020: "la situación está controlada en un 80% ya que hay tramos de caminos que están obstruidos en La Majadita y Los Bretes; en el sector que conecta ambas zonas. La creciente fue muy fuerte y desde el domingo en la mañana se trabaja con Ambiente, la Policía, Vialidad y el municipio para asistir en el lugar y recuperar caminos".

Acerca de lo que sucedió con la pérdida de la camioneta, acotó que "pasa que los visitantes no miran la cartelería que dicen "precaución" y "no acampar" o zona de ríos, peligro de creciente". Sabemos que los turistas no conocen el lugar pero para eso dejamos la cartelería que advierte no dejar los vehículos en los cauces y más cuando hay tormenta; menos acampar cerca de ellos. Cuando vieron la creciente sólo pudieron salvar una Surán y la camioneta se la llevó el agua. Habían dejado los vehículos en el cauce del río. Esto les ha generado un problema y gracias a Dios no hubo víctimas".

El caudal de los ríos San Agustín, Astica y Las Tumanas es muy intenso por estas horas y eso "obligó a desalojar acampantes que no hicieron caso a la orden de no instalar carpas a la orilla del ríos. A un grupo, el agua les llevó todo. Se quedaron con lo puesto", destacó el intendente.

Además, expresó que el municipio los asistió a ellos y a los evacuados "ayudándolos a comunicarse por teléfonos con sus familiares para decirles que estaban bien y que necesitaban ayuda para volver a sus ciudades".

 

Comentarios