Transporte

Con la suma de nuevos colectivos quieren mejorar las frecuencias a los nuevos barrios de IPV

Tras el anuncio de la adquisición de unidades, en UTA esperan que se abra el diálogo para analizar el trabajo de los choferes.
lunes, 13 de enero de 2020 14:28
lunes, 13 de enero de 2020 14:28

Tras el anuncio de la incorporación en los próximos días de 150 nuevos colectivos para el transporte de pasajeros en San Juan, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) esperan que se termine uno de los problemas que plantean como recurrentes con los choferes.

"No había más frecuencias porque no se tenía más unidades. Entonces se llega actualmente a los nuevos barrios de IPV que son muchos, por ejemplo, con recorridos que se extienden con la misma cantidad de colectivos. Es lo que esperamos que, a partir de los subsidios nacionales, se resuelva. Con la inversión que Gobierno les ha pedido a los empresarios, y que se concretará con la presentación de nuevos coches, trabajemos en que mejoren las condiciones de los choferes", destacó Héctor Maldonado, secretario general de UTA San Juan a Diario La Provincia SJ.

En los próximos días, se conocerá las unidades que las empresas debieron adquirir  y "ojalá entren en circulación ahora porque en vacaciones, hay menos frecuencias con coches sin aire acondicionado y sin cortinas, porque plantearon en su momento que son caras de mantener. No están las condiciones dadas para que presten el servicio con estas altas temperaturas. Esperamos que se nos convoque al diálogo", señaló. 

En tanto, continúan con el planteo por los controles a los conductores a través de GPS y cámaras. "Sigue psicosis de los choferes. Siguen enviando mensajes durante el recorrido cuando se retrasan y no lo hacen cuando están en los paraderos, que era lo acordado. La única forma de recuperar el tempo perdido es acelerando y ya se ha sancionado y elaborado informes al menos a 10 trabajadores por mes", sentenció.

 

 

  

Comentarios