Servicios

Clima loco: lunes y martes agobiantes y miércoles con lluvia y viento sur

Así lo aseguró el climatólogo Germán Poblete quien detalló qué es lo que genera tanta humedad.
lunes, 13 de enero de 2020 16:33
lunes, 13 de enero de 2020 16:33

Que en San Juan haga calor en verano no es novedad, pero sí es un tanto más extraña la presencia de humedad, que este lunes por la siesta alcanzó el 30%.

En relación a este aspecto, el climatólogo local Germán Poblete informó sobre cuáles son las causas. "Hoy estamos en presencia de un flujo de aire cálido y húmedo, debido a la combinación de una potente cuña en altura que propicia una alta presión en el Atlántico y la baja térmica del NOA. Esto hace que se canalice ese flujo cálido y húmedo del Atlántico y que penetre en San Juan por el sureste", explicó a Diario La Provincia SJ. 

Este fenómeno repercute en la temperatura y por lo tanto lunes y martes serán agobiantes. "Vamos a tener dos días muy cálidos, hoy lunes ya tuvimos una mínima muy cálida y tendremos una máxima que rondará los 37°. La presencia de esa humedad, con el enfriamiento nocturno podría generar tormentas aisladas en la noche", agregó.

Pese a la humedad, la máxima mañana no será tan elevada. "El martes va a tener también un mínima altísima de unos 25° y la máxima se irá a unos 36°, no será más porque la nubosidad va a estar presente, aunque variable".

El alivio llegaría recién en dos días. "La buena noticia es que a partir de la madrugada del miércoles ingresa un frente frío con irrupción del típico viendo sur, moderado, mucha nubosidad y algunos truenos en la noche. La máxima bajará a 29°, estará nuboso, especialmente en la noche".

Con el pronóstico en manos, tomá los recaudos necesarios para evitar los golpes de calor.

Comentarios